Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Uno de los médicos escrachados por su trabajo habló con LT9: "Cuando vimos el cartel no lo podíamos creer"

"Si sos médico, enfermero, farmacéutico y/o trabajás en salud: ¡¡¡Andate!!! Nos vas a contagiar a todos", decía el texto pegado en el ascensor del edificio donde viven los jóvenes médicos Agustín Haeffeli y Francisco Szeifert.
MIÉRCOLES 08 DE ABRIL DE 2020

Agustín Haeffeli, uno de los médicos que fue escrachado la semana pasada por un grupo de vecinos por trabajar en el sector salud, habló con Siesta Líder por LT9 sobre las diferentes reacciones de la sociedad frente a los trabajadores de la salud en tiempos de pandemia.

"Con Francisco (Szeifert) terminamos de trabajar el jueves a las 20 y cuando llegamos al edificio nos encontramos con ese cartel. Cuando lo vimos no lo podíamos creer, sentimos una mezcla de enojo, tristeza, desilusión, desánimo", contó el joven médico en diálogo con Hernán Díaz, Stella Córdoba y Juan Manuel Sánchez.

"Primero sentimos eso, pero después entendimos que la gente tiene miedo y hay desinformación respecto a lo que sucede. Entonces más que canalizarlo por el enojo lo hicimos por el lado de que la gente tiene pánico", agregó Agustín que se encuentra haciendo el posgrado de Cirugía General en Venado Tuerto.

El hecho narrado por doctor sucedió el jueves primer jueves de abril, cuando al salir del Hospital Gutierrez, llegaron hasta su domicilio y en el espejo del ascensor encontraron un cartel que advertía: "Si sos médico, enfermero, farmacéutico y/o trabajás en salud: ¡¡¡Andate!!! Nos vas a contagiar a todos".

Sin embargo, Agustín reconoció que luego de eso colgaron otro cartel que dice: "A los médicos los apoyamos, andate vos. Está pegado hasta el día de hoy en el edificio y la gente sigue escribiendo mensajes de apoyo y fuerza. Así que nos terminamos poniendo muy contentos".

Volvé a escuchar la nota acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter