Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Mientras dictan clases virtuales, la Universidad Tecnológica define cómo serán los exámenes

Desde la Facultad regional Santa Fe ratificaron el calendario académico, con las modificaciones propias por la pandemia y ahora definen cómo serán los exámenes en ese marco.
JUEVES 09 DE ABRIL DE 2020

El Decano Rudi Greter explicó que el lunes realizaron una reunión virtual entre los 30 decanos de las facultades de la UTN y el Rector, como resultado de ella se generó una comunicación donde se ratifica la plena vigencia del calendario académico.

Rudi explicó que esto se hizo, porque hubo otra universidad que comunicó el inicio del ciclo lectivo en junio y la UTN está en actividad, la universidad está abierta, lo que está cerrado es el edificio, aclaró el decano. Estamos con actividad académica no presencial.

En el caso de la regional Santa Fe, desde el 16 de marzo se suspendieron las clases y toda actividad presencial, pero desde ese momento se están dictando clases desde distintas plataformas virtuales. 

El rector dijo estar muy agradecido a docentes y alumnos que rápidamente y sin escalas se adaptaron a las nuevas modalidades de trabajo y estudio.

Además Rudi explicó que, conscientes de que las académicas y el distado de clases serán de las últimas actividades que se retomarán, ahora están definiendo cómo se instrumentará la toma de exámenes bajo estas condiciones. La universidad tiene un reglamento de estudios que permite las evaluaciones no presenciales, por lo que analizan cómo instrumentarlos, porque debido a la especificidad de las carreras hay algunas actividades prácticas que luego se verá como se complementen. Pero estamos en una situación de emergencia, no previstas por lo que se están acomodando las actividades permanentemente.

Rudi considera prematuro todavía decir cómo serán los exámenes, nuestra preocupación hoy es cómo instrumentarlos. El próximo turno de exámen es en mayo, así que será necesario ver cómo evoluciona el aislamiento para terminar de definir las modalidades y fechas de los exámenes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter