Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La EPE continúa con las medidas de contención durante el aislamiento

El interventor de la empresa Mauricio Caussi aseguró que "tiene que haber prioridad en lo que necesita la gente, quienes más carencias tienen", aunque admitió que el impacto por la medida del congelamiento de la tarifa afectará los ingresos de la EPE.
JUEVES 09 DE ABRIL DE 2020

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio reglamentado por el gobierno Nacional, la provincia de Santa Fe dispuso de nuevas medidas a los fines de prevenir el contagio de coronavirus.

Una de ellas es que se mantendrá por 120 días corridos los cuadros tarifarios vigentes en el ámbito de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa).

En diálogo con LT9, el interventor de la empresa Mauricio Caussi, aseguró que "el impacto va a ser tremendo pero la llegada de la pandemia convierte a esto en algo que necesitan los santafesinos. Nosotros sostenemos que la EPE tiene que ser una herramienta estratégica en el desarrollo de la provincia".

"Tomamos la decisión de no cortar el suministro a los ciudadanos que estén en situaciones de vulnerabilidad. Yo me preocupo por las cuestiones que hoy son urgentes y prioritarias, la verdad es que a la situación que ya traía la empresa el impacto va a ser tremendo, vamos a tener que redoblar los esfuerzos. Ya hablamos con Camesa para plantearle mayores contemplaciones para obtener una parte del financiamiento que vamos a necesitar", agregó. 

"El presupuesto que se había aprobado en la legislatura planteaba la EPE con equilibrio en sus finanzas, pero la previsión de la gerencia comercial fue de ingresos de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos por debajo de lo que se había aprobado. Entonces al déficit de casi 3 mil millones de pesos del 2019, la deuda de 5 mil millones de pesos había que sumarle esos 7 mil, más la paritaria", indicó sobre los números.

"Nosotros cerramos marzo con 75 por ciento de cobro por debajo de lo planificado y en los 11 días de cuarentena cobramos un 30 por ciento de lo previsto, o sea que a la situación anterior va a haber que sumarle los impactos que esto va tener, los esfuerzos que tenemos que hacer nos imponen un desafío impensado, pero tenemos que pensar en la prioridad que hoy es quedarnos en casa y tenemos que hacerle la vida lo más fácil posible a los santafesinos y la provisión de energía eléctrica es fundamental", expresó. 

"Creemos que tiene que haber prioridad en lo que necesita la gente, quienes más carencias tienen. Y a esto lo vamos a resolver juntos como el problema particular de la empresa de la energía. También estamos recibiendo permanentemente pedidos de clubes, instituciones de todas las localidades de no corte", reiteró en referencia a la situación social. 

Como último mensaje Caussi pidió a los santafesinos que puedan que paguen el servicio, para que siga habiendo el flujo financiero que la empresa necesita. "Que tengan claro los santafesinos que todos los afectados van a tener en la EPE el máximo esfuerzo para contenerlos, pero también todos los que fueron poco afectados en que vamos a ser muy cuidadosos en las medidas de contención. Los que tengan actitud de viveza criolla, vamos a actuar para que esa actitud sea castigada", mencionó. 

Con respecto al consumo, el interventor sostuvo que "el tiempo nos acompañó con las temperaturas y está cayendo un 10 por ciento, por el efecto de menos producción pero estamos más en casa y eso hace también aumentar el consumo".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter