Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

"Los contagiados silenciosos son el verdadero peligro", sostuvo por LT9 un periodista argentino en Madrid

Orlando Ríos comentó en Primera Mañana cuál es la situación que atraviesa España en medio de la pandemia por coronavirus, que en el país europeo lleva más de 15 mil muertes y superó los 150 mil contagios.
JUEVES 09 DE ABRIL DE 2020

El periodista argentino radicado en Madrid, Orlando Ríos, dialogó en Primera Mañana por LT9 sobre la situación de España en medio de la pandemia por coronavirus, donde este jueves se superaron los 15.000 muertos y los contagiados suman un total de 152.446.

"Hace dos o tres días que las muertes entraron en una meseta, que parece va a ser más prolongada de lo que se pensaba. Pero la situación es realmente difícil, porque tenemos cifras pero no son las reales. Tenemos casi 150 mil contagiados confirmados pero son personas a las que le han hecho las pruebas, en realidad se estima que hay el doble o el triple, gente que no tiene síntomas y está en su casa, o que pasan dos o tres días y no los presentan todavía", sostuvo.

En este sentido, aseveró: "Muchos de estos contagiados invisibles o silenciosos son el verdadero peligro cuando se abran las puertas de las actividades. La cifra de los muertos tampoco es esa porque el Gobierno no hace autopsias y hay comunidades que no reconocen muertos por coronavirus si no se les ha hecho una prueba antes. Por lo que la cifra podría ser el doble. Algo parecido ha pasado en Italia".

Consultado sobre el impacto en la economía del país, el periodista expresó: "La actividad está prácticamente paralizada. Se estima que hay una perdida del PBI cercana al 10%, que es una barbaridad. Ni siquiera en la época de la mayor crisis financiera ha habido una caída de tal tamaño en poco más de un mes".

Volvé a escuchar la nota acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter