Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Córdoba: el drama de la docente que estuvo nueve días con fiebre, no la internaban y murió

Tenía 44 años. Los médicos no la internaban porque no presentaba otros síntomas. Para la familia hubo negligencia y no descartan judicializar el tema.
JUEVES 09 DE ABRIL DE 2020

Una maestra de 44 años que estuvo nueve días con fiebre sospechosa de coronavirus y fue relatando el día a día de su estado de salud en la red social Twitter falleció en la localidad cordobesa de La Falda por una neumopatía, que recién le fue detectada poco antes de fallecer, por lo que su familia no descarta llevar el caso a la justicia por negligencia médica.

"Después de 9 días de agonía por el sistema de salud, me llevan a internar. Besos a todos", fue el último mensaje que escribió el pasado 6 de abril en su cuenta de Twitter Liliana Giménez, quien era docente de una escuela rural y también de la cárcel cordobesa de Bouwer.

En medio de su complicado estado de salud y cuadro febril, la mujer fue relatando por Twitter desde el pasado 29 de marzo su día a día, y las recomendaciones médicas que recibía a domicilio de su obra social: la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

"Dice Apross que aumente la dosis (de paracetamol), pero que NO VAYA a los centros de salud. No califico para COVID-19", contó el 31 de marzo, y cuatro días después publicó: "Ocho días de fiebre me llevó que un médico se acercara. Por tema de coronavirus si tenés fiebre, esperá por otros síntomas y estamos empezando".

El pasado lunes, y según publicó el portal La Estafeta Online, la mujer fue internada en la Clínica La Falda, donde había sido trasladada luego de que se complicara su estado de salud y su marido la llevara primero al dispensario de Villa Giardino, localidad en la que vivía, y al día siguiente falleció.

"El 27 de marzo tenía fiebre y desde Apross le sugirieron que tomara paracetamol. Pasaron dos días, no le bajó la fiebre, le dijeron lo mismo y remarcaron que no vaya a un centro de salud", contó el hermano en diálogo con la radio Cadena 3.

Y siguió: "Al quinto o sexto día fue el subsecretario de salud, Jorge Soria, y la atendió desde la vereda y atrás de la reja. Le diagnosticó que tenía anginas y recomendó que se colocara penicilina. Pasaron dos dos días más y a la novena jornada fue al dispensario".

En tanto y en diálogo con La Estafeta Online, Jorge Soria, el subsecretario de Salud de Villa Giardino, contó que él mismo fue a atender a la mujer a su casa el pasado viernes 3 de abril.

"Fue la primera vez que ella se comunicó al dispensario", indicó Soria, quien relató que: "Fui a atenderla a su domicilio y le dije que se acercara al dispensario, pero me dijo que en ese momento no podía. Hablamos a dos metros de distancia y le dije que lo más común en esta época eran las amigdalitis o las bronquitis, pero le remarqué que era importante que consultara en el centro de salud. No fue un diagnóstico. Le pedí que se controlara la fiebre y que nos mantuviera al tanto de cómo evolucionaba".

Tras ser internada el pasado lunes, el resultado del hisopado que se le realizó en la localidad cordobesa de La Falda antes de su fallecimiento resultó negativo para coronavirus, y el diagnóstico fue neumopatía.

Ahora, la familia no descarta llevar el caso a la justicia por negligencia médica.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter