Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Reforzaron los controles por la depredación en los ríos de la provincia

Rubén Alcaraz, Director de Producción Pecuaria, aseguró que la bajante produjo depredación de las especies por falta de profundidad aunque reconoció que está permitida la pesca de subsistencia.
VIERNES 10 DE ABRIL DE 2020

Rubén Alcaraz, director provincial de Producción Pecuaria y Aviar se refirió esta mañana por LT9 a la situación por la bajante de los ríos y la depredación de las especies. "Hay de todo un poco, de depredación y también tienen razón quienes dicen que si no se capturan los peces a flor de agua, se mueren por falta de profundidad", comenzó diciendo. 

"Hoy lo que se controla el tamaño de malla y la abertura de la misma. Se controla el tamaño de la pieza de los pescados pero lo que no se prevé es la captura a palazos o con fijas", señaló Alcaraz.

"En este momento se está viviendo un tiempo difícil para todo el mundo, la pandemia no se sabe cuándo termina y lleva a la gente a cometer atrocidades con los pescados", agregó.

"Cuando pido más fiscalización de Prefectura nos responden que no pueden navegar por el nivel que tienen los cursos de agua. De los 700 kilómetros de costa que tenemos hoy se multiplicaron las bajadas de lancha por su facilidad", destacó.

"Hoy la embarcación se baja de cualquier lado, se hace muy fácil acceder al río, pero no dejamos de controlar,  se hacen retenciones de gente que no puede circular y también es para preservar los ríos y que la gente no vaya a pescar", expresó.

"Fueron muy pocos días, pero queremos destacar el recurso que tenemos con los ríos, donde la provincia está desarrollando la cría de Pacú en cautiverio, y hay más de 50 jaulas. El pescado de río seguirá siendo algo artesanal y turístico. Pero los puertos fiscalizadores están desactivados en el norte por una cuestión de los municipios, y es importante que funcione para preservar las especies. Hay mucho transporte de sábalos de baja talla en la provincia y lo tenemos que penalizar", contó. 

"Los pescadores comerciales están trabajando además de los pescadores artesanales porque es subsistencia y los deportivos no, y tienen las lanchas en sus casas. Pero estamos controlando aunque no sabemos cómo continúa mañana, pedimos sentido común a la gente", finalizó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter