Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"China viene siendo uno de los principales destinos de las exportaciones santafesinas"

Emiliana Hidalgo, responsable de los vínculos de Santa Fe con la República Popular China sostuvo esta mañana por LT9 que "se está recuperando la actividad económica en ese país", luego de los casos de coronavirus y que son muy estrictos en el uso del barbijo.
VIERNES 10 DE ABRIL DE 2020

Emiliana Hidalgo, responsable de los vínculos de Santa Fe con la República Popular China sostuvo esta mañana por LT9 que "el gobierno central está resguardando de posibles casos importados luego de superar la pandemia en la provincia de Huwbei. Se está recuperando la actividad económica en ese país".

"En términos de intercambio, China viene siendo uno de los principales destinos de las exportaciones de commodities de la provincia con el fenómeno de la carne y a nivel nacional también prevalece la soja. Hoy ese país tiene una alta capacidad para exportar equipos e insumos que atiendan el COVID19", comentó Emiliana.

Más adelante sostuvo que "lo que demostró China es una capacidad fenomenal de respuesta al COVID19, y la rigurosidad del uso de la protección con barbijo. Mis amigos chinos están sorprendidos que en Argentina se discuta su uso".

"Nosotros vimos que en 10 días se construyó un hospital allá para atender pacientes. Yo estaba viviendo en Beijing, volví a Argentina en diciembre y tenía previsto volver en marzo pero hasta tanto no se pueda no podemos volver, yo estoy haciendo un doctorado allá y esperamos el anuncio de la Universidad", finalizó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter