Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una Semana Santa atípica, con propuestas virtuales para celebrar desde casa

Celebraciones religiosas online y propuestas turísticas virtuales son las alternativas que los centros turísticos y las instituciones religiosas encontraron para acompañar a la gente en este fin de semana largo en todo el país, en el contexto de restricciones derivado de la pandemia.
VIERNES 10 DE ABRIL DE 2020

Las personas religiosas vivirán unas Pascuas inusuales que, a causa de la pandemia, no podrán celebrar en sus templos. El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, alentó esta semana a los fieles católicos a celebrar una "Pascua inédita", en la sencillez de cada hogar, teniendo presente "a todos aquellos hermanos que por necesidad tienen que estar más cerca de otros hermanos necesitados".

El fin de semana pasado, con el Domingo de Ramos, inició la Semana Santa que, a partir de la emergencia sanitaria, esta siendo distinta: no habrá fieles presentes en las celebraciones religiosas y tanto con el Papa en Roma, como en muchos lugares del mundo, las celebraciones serán realizadas a través de plataformas digitales.

De hecho, este Jueves Santo el Papa Francisco ofició desde Roma la misa vespertina de la cena del señor desde la Basílica de San Pedro arrancando así los santos oficios, con los que se conmemora la última cena de Jesús, en compañía de seguidores de todo el mundo que presenciaron la actividad por televisión o por Internet.

Por otra parte, para quienes pasean en estas fechas y no podrán salir de sus casas, el programa "Córdoba desde tu casa en 3D" propone recorridos virtuales, galerías de fotos, videos y textos, según una propuesta de la Agencia Córdoba Turismo, el ente oficial del gobierno.

Desde esa cartera destacaron que "esta es una excelente oportunidad para conocer los paisajes, la historia, deleitarse con la belleza natural de la provincia", aunque para quienes ya conocen, esta experiencia servirá para "revivir lugares que haya conocido, o agendar nuevos destinos", agregaron.

Así, quienes quieran "pasear" por Córdoba este fin de semana largo con esta modalidad dispondrán de contenidos sobre los Caminos del Vino, el Legado Jesuita, el Camino del Peregrino, turismo aventura y sabores de Córdoba.

Por su parte, el Ente de Turismo de Tucumán propone compartir recetas de comidas típicas, así como visitas realizadas al Jardín de la República, recorridos virtuales a museos y al Observatorio Astronómico de Ampimpa.

La idea es que haya un intercambio a través del Twitter e Instagram oficiales del ente de consejos para viajeros, planificación de paseos, lecturas recomendadas o playlists, entre otras.


Bariloche contará con contenidos especiales en su sitio para disfrutar en Semana Santa. "Nuestra intención es acercar el destino a nuestros visitantes, que hoy no pueden venir; recomendarles quedarse en casa", dijo a Télam Gaston Burlón, secretario de Turismo de la ciudad rionegrina.

"No pudimos hacer la fiesta del chocolate, uno de los eventos más importantes de la ciudad, pero quisimos acercar nuestras Pascuas a toda la gente mediante la web; hay recetas, videos y juegos", detalló Burlón.

Propuestas en el sur del país

La Asociación Ambiente Sur, que gestiona el Centro de Interpretación Ambiental del estuario del río Gallegos, creó un recurso interactivo que permite visitar en forma virtual las reservas naturales urbanas de la ciudad.

La propuesta es parte del trabajo de la ONG por la conservación de las áreas protegidas naturales de la ciudad de Río Gallegos, y de las estrategias de sensibilización hacia la comunidad sobre las problemáticas ambientales locales.

En el interactivo digital se describen, entre otras, especies de flora como la mata verde y la sarcocornia y, entre la avifauna, se destacan el pato crestón, el macá tobiano, el flamenco austral, el playero rojizo y el cauquén colorado.

En Neuquén, el Parque de Esculturas que representa el "Vía Crucis" en Junín de los Andes podrá visitarse en forma virtual. Será a través de un documental producido por Radio y Televisión Neuquén, que muestra la construcción del parque diseñado por el escultor Alejandro Santana en el año 2001.

Por su parte, el gobierno mendocino presentó la nueva plataforma "Mendoza en Casa", que surgió de una iniciativa del ministerio de Cultura y Turismo. Reúne a gran cantidad de trabajadores culturales mendocinos y permite a los artistas locales generar y compartir contenido nuevo.

Es una herramienta de libre acceso, disponible a partir del viernes 10, que abrirá el primer especial a partir de las 20. Contará con artistas locales como Paula Neder; Exe,; Mariana Päraway; Maluko; Catalina y Goy Ogalde, quienes brindarán recitales desde sus casa.

En Jujuy, este fin de semana largo se podrá recorrer la ruta de los vinos de extrema altura de la Quebrada de Humahuaca a través de su web.

Sentirse parte del paisaje es algo que puede experimentar el visitante virtual, la caminata entre hileras de vid, la vista del Cerro de los Siete Colores, entre otras atracciones.

Fuente: Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter