Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Exclusivo por LT9: un concejal de Loncopué contó cómo aislaron al pueblo por dos muertes

El gobierno de Neuquén decidió aislar completamente a Loncopué, el pueblo donde 19 personas se contagiaron y dos murieron de coronavirus Covid-19 luego de compartir un asado.
VIERNES 10 DE ABRIL DE 2020

El gobierno de Neuquén decidió aislar completamente a Loncopué, el pueblo donde 19 personas se contagiaron y dos murieron de coronavirus Covid-19 luego de compartir un asado.

"Esto opaca la belleza que tenemos en el pueblo capital de la Amistad como lo llamamos nosotros", contó en Dame Radio a LT9, el concejal Teodoro Estuardo y agregó que "el primer caso fue en Las Lajas, que queda a 55 kilómetros de acá. El hombre fue trasladado a Zapala que está a más de 60 kilómetros, y el señor que hizo el asado y era el del cumpleaños se había ido a vivir a Las Lajas donde quedaron contagiados. Incumplieron la cuarentena el 22 de marzo con el asado, donde hubo otra gente hasta el hijo que es concejal también".

"De ahi se contagió este señor y cuando le da positivo e ingresó por neumonía y aislaron a su familia directa. El día 2 hicimos una reunión en el Concejo y estuvimos con el concejal que también había estado en el asado, así que nosotros también estamos aislados", agregó.

"No se sabe con exactitud cuánta gente hubo pero va saliendo que cuando hay un caso positivo, ahi todo el mundo se entera", sostuvo más adelante. En la provincia hay cuatro fallecidos y dos son de nuestro pueblo, y hay 24 contagiados".

El que organizó el asado fue el segundo fallecido", contó. "Ahora todo se cierra y no puede circular nadie. En la entrada hay un fumigador, nadie puede entrar ni salir del pueblo ni andar en la calle", señaló. 

Las víctimas fatales en Loncopué

La primera víctima mortal del coronavirus en la localidad había sido un hombre de 68 años, que falleció el pasado lunes. Según lo que narró el intendente, esta persona "era un hombre con discapacidad que le pidió a su vecino, que actualmente se encuentra aislado, que le limpiara un calefactor. Esa persona es hijo del hombre fallecido en la madrugada de hoy [miércoles]".

La segunda, también es un hombre, de 64 años, que murió la madrugada de ayer en Zapala, y que habría compartido un asado con varias personas aquel primer fin de semana de aislamiento obligatorio que, al parecer, no fue respetado.

Mayores limitaciones hasta el martes

"La dinámica de la emergencia sanitaria por el Coronavirus en Loncopué, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, nos demanda la necesidad de establecer mayores limitaciones de circulación para cuidarnos entre todos y todas", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Omar Gutierrez y agregó: "Por ello, como medida excepcional temporaria, se prohíbe la circulación a partir del viernes 10 de abril a las 14 horas, hasta el martes 14 a las 9 horas. Quedarán exceptuados; personal de salud, seguridad y servicios esenciales".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter