Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Boris Johnson fue dado de alta, pero no volverá a trabajar de inmediato

Tras una semana de internación, el pimer ministro británico seguirá su recuperación en su residencia de campo sin trabajar. Reino Unido registra 10.600 muertes y 85.173 contagios. Según cifras oficiales, más de la mitad de los pacientes internados fallecieron.
DOMINGO 12 DE ABRIL DE 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, este domingo fue dado de alta del hospital St Thomas, donde fue internado hace una semana por el agravamiento de síntomas de coronavirus, y seguirá su recuperación en su residencia de campo sin trabajar, el mismo día que el país superó los 10.000 muertos.

"El primer ministro continuará su recuperación en Chequers (residencia de campo del jefe de gobierno británico). Por recomendación de su equipo médico, no volverá de inmediato al trabajo. Desea agradecer a todos en St Thomas por el increíble cuidado que recibió", aseguró el vocero del gobierno, citado por el diario The Guardian.

Poco después de su salida del hospital, Johnson, de 55 años, publicó un video en sus redes sociales para agradecer personalmente al sistema de salud público británico, el NHS.

En su mensaje de cinco minutos y por momentos visiblemente emocionado, Johnson -quien en el pasado votó en contra de aumentos salariales para empleados del NHS y fue acusado de querer privatizarlo- calificó al sistema de salud público como el "corazón latente" y "el activo más importante del país".

Con un buen semblante y sin aparente dificultad para hablar, agradeció uno a uno a los enfermeros y enfermeras que lo cuidaron, especialmente a dos: Jenny, de Nueva Zelanda, y Luis, de Portugal.
Johnson representa al sector del Partido Conservador que más fuerte ha luchado por cerrar las fronteras a la inmigración o de limitarla, en el caso de la Unión Europea, con la salida del bloque a finales del año pasado.

En su mensaje a la nación, el premier también aprovechó para volver a defender las medidas de confinamiento general obligatorio, aseguró que están funcionando y adelantó que durarán un tiempo más.

Fuente: Télam



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter