Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Creció la demanda del dólar y pegó el salto a 17,75 pesos para la venta

Las compras estuvieron impulsadas por los bajos precios que venían desde fines de septiembre. Se estima que el alza es circunstancial.
SÁBADO 07 DE OCTUBRE DE 2017

El dólar subió ayer a 17,75 pesos para la venta, en línea con el alza que la divisa registró en el segmento mayorista al tocar 17,445 pesos. La moneda estadounidense estuvo impulsada por una repentina demanda de divisas desde el sector privado.

"La reacción del dólar estuvo originada en una mayor demanda, que aprovechó los bajos precios de fines de septiembre para recomponer posiciones, llevándolos a un piso ubicado en los 17,40 pesos, algo más acorde con lo esperado luego de anotar mínimos por un exceso de oferta en el mercado", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista cerró a 17,445 pesos, en una rueda en que se negociaron 563 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 18 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 433 millones en el Rofex (equilibrado en 18,38 pesos).

"Tanto jueves como viernes se notaron órdenes de compra genuinas de dólares aunque no se conoce el destino, pero hicieron un efecto bola de nieve, ya que se acoplaron varios bancos privados a pagar, y tuvieron en cuenta que el lunes es feriado en Estados Unidos", completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (Lebac), la tasa de la posición más corta, a 12 días, se ubicaba en la zona del 26,40 por ciento nominal anual.

"Los carry-traders monitorean cada repunte del dólar apostando a que, como viene sucediendo, sea tan sólo circunstancial", mencionó el analista Gustavo Ber.

Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino ayer en el Mercado Unico y Libre de Cambios.

Las reservas internacionales cerraron el martes en 50.844 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.

En el circuito paralelo, el dólar quedó a 17,80 pesos. El dólar llamado "contado con liquidación" se ubicó en 17,45 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.

En tanto, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los papeles líderes cayeron ayer 0,74 por ciento, presionados a la baja por las acciones energéticas, mientras que los bonos soberanos operaron con alzas en línea con la ganancia que registró el dólar en el mercado mayorista.

"Las acciones vuelven a amagar con una modesta corrección contagiadas por el clima externo, aunque los operadores reconocen que el piso de dicho proceso no estaría demasiado lejos, y de ahí que sería aprovechada nuevamente como oportunidad de compra", mencionó el analista Gustavo Ber.

En suma, el Merval bajó a 26.815,63 puntos en la Bolsa doméstica, que negoció 597 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Transportadora de Gas del Norte (5,94 por ciento) y Petrobras Brasil (2,02). El indicador suma 2,80 por ciento en el mes y 58,40 por ciento en el año.

En el mercado de renta fija, el bono Bonar 2020 sumó 0,67 por ciento, a 1.943 pesos por cada lámina de 100 dólares, y el Bonar 2024 ganó 0,24 por ciento.

Fuente: La Capital 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter