Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Opinión

Emprender en tiempos de pandemia

— Ileana Rossi Seluy

LUNES 13 DE ABRIL DE 2020

Observamos una foto del caos que generó el COVID-19 en España, en donde por la saturación en el Sistema Sanitario pacientes diagnosticados en una fase inicial se encontraban “internados” en el suelo de los pasillos de los Hospitales. Y a partir de la observación pasamos a la acción. 

Con mi socia de Vokse Arquitectura, la Arq. Natalia Galvez, veníamos con ganas de emprender en el tema, pero nunca pensamos que esa idea podría plantear una ayuda al combate de la pandemia que atraviesa al mundo: diseñamos camas producidas a través de corte CNC, vinculadas por medio de encastre sin necesidad de ningún medio extra de fijación ni pegamento. 

Sus características facilitan la producción, el proceso de montaje, transporte y guardado. La capacidad de producción es alta ya que para ello se requiere sólo de placas de fenólico de 18mm (altamente disponibles en mercado local), la pintura de terminación y la máquina de corte. 

Actualmente ya hicimos una prueba de prototipo y nos encontramos en fase de registro del diseño. Aplicamos a fondos del BID, gestionados por Nación, y estamos atentas a líneas de fortalecimiento económico que nos permitan desarrollar esta producción a escala industrial. 

Con este modelo en 24 horas se pueden realizar 48 camas y, además, las mismas poseen el potencial por la durabilidad y resistencia de ser reutilizadas tanto por grupos del ejército como donadas a instituciones que puedan necesitarlas. 

Estamos convencidas que de toda crisis siempre surge una oportunidad, así como también de que el ingenio y el trabajo en equipo como sociedad, nos permitirán hacerle frente a esta situación mundial. Este fue nuestro pequeño aporte creativo a un potencial problema, como puede ser la falta de camas para los hospitales de campaña que hagan de apoyo a los establecimientos sanitarios ya equipados con que cuentan las ciudades.

Dip. Arq. ileana Rossi Seluy

OPINIONES RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter