Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Duhalde por LT9: "El aislamiento da buenos resultados, Fernández lo ha manejado muy bien"

El exvicepresidente y expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, habló con Siesta Líder por LT9 sobre la crisis producida por el coronavirus, las acciones del Gobierno para disminuir los daños de la pandemia y los posibles escenarios para salir de la cuarentena.
LUNES 13 DE ABRIL DE 2020

El exvicepresidente y expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, habló con Siesta Líder por LT9 sobre la crisis producida por el coronavirus, las acciones del Gobierno para disminuir los daños de la pandemia y los posibles escenarios para salir de la cuarentena.

"Aparentemente el aislamiento da muy buenos resultados. El presidente Fernández lo ha manejado muy bien. Estamos esperando a ver si esta maldita peste no avanza", indicó el dirigente justicialista en diálogo con Hernán Díaz, Stella Córdoba y Juan Manuel Sánchez.

Y agregó: "Ahora tenemos que ver cómo encaramos lo otro, que es donde yo más puedo colaborar. Prefiero hablar del día después: primero hay que crear una estructura jurídica que posibilite una coalición, sino es imposible 'remontar el barrilete' como dicen en el barrio. Así hicimos en el 2002 con el doctor Alfonsín. Esa coalición es posible porque hay buena predisposición entre los partidos políticos mayoritarios".

Como segundo elemento para la salida, Duhalde sostuvo: "Hay que tener muy claro que la centralidad de la política es la producción y que en esa centralidad trabajadores y empresarios tienen la posibilidad de sacar al país adelante. Los que trabajan y los que producen van a sacar el país adelante".

"Hay que cuidar y proteger a la comunidad productiva, a las empresas y a los empresarios y al trabajo y a los trabajadores. Esa argentina sale porque tiene una inmensa potencialidad que no es explotada. Así que soy un optimista del futuro", enfatizó el exmandatario.

Consultado sobre el pago de la deuda contraída por el gobierno anterior, el referente político manifestó que "tiene que esperar, eso nunca puede ser un tema de primera preocupación. Cuando nos pasó a nosotros en 2002 vino Anoop Singh (director del FMI) y directamente le dijimos que no le íbamos a pagar. No sabía como explicarlo Singh, pero bueno Argentina no podía pagar porque la poca plata que entraba teníamos que dedicarla para otra cosa".

"A fines de ese año estábamos en una reunión en Suiza y me vino a ver Anne Krueger (también exdirectora del Fondo). Me sorprendió porque se sacó las botas llenas de nieve delante mío. Me dijo que el presidente de Estados Unidos me mandaba el mensaje de que empezáramos a regularizar la situación. Le dije que tenia una buena relación con el presidente pero que mientras estaba yo de Presidente no le íbamos a pagar", añadió Duhalde.

En ese sentido, el expresidente contó que proyectaron que la pague la administración siguiente con una mejor situación económica: "En mayo asume otro Presidente, Argentina estaba creciendo al 3%, teníamos superávits gemelos y proyectábamos un crecimiento económico del 7% para el 2003 cosa que se dio. Eso lo iba a resolver el que viene, como sucedió".

"En un país que tiene una situación calamitosa como el nuestro, con sectores que realmente están muy mal, es una inmoralidad pensar que hay que pagar la deuda. Los que nos prestaron la plata sabe cómo está la Argentina, no son inocentes los usureros. Y si nos siguieron prestando que se hagan cargo de esa responsabilidad y que esperen", subrayó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter