Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

A los 106 años murió Berta Ritvo

Había nacido el 15 de noviembre de 1913 y tomo relevancia en nuestra ciudad al hacer valer su derecho al voto, a pesar de que no figuraba en el padrón electoral. Su hija Mirtha la recordó como una “mujer valiente y gran ejemplo de compromiso durante toda su vida”.
MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

A los 106 años murió Berta Ritvo. Había nacido el 15 de noviembre de 1913 y tomo relevancia en nuestra ciudad al hacer valer su derecho al voto, a pesar de que no figuraba en el padrón electoral. Su hija Mirtha la recordó como una “mujer valiente y gran ejemplo de compromiso durante toda su vida”.

Berta vivió en la ciudad de Santa Fe toda su vida y durante los oscuros años de la última dictadura militar, junto a su marido Jaime, estuvieron privados de su libertad. “Tres meses presos, por pensar diferente, por estar en contra del golpe y tener cuatro hijos universitarios que participaban en asambleas docentes y centros de estudiantes” relató su hija Mirtha, quien en la actualidad es militante del Partido Comunista Revolucionario. 

Mirtha agregó que “hasta sus últimos días Berta tenía muy en claro cuál era el camino para conseguir la felicidad del pueblo y cada vez que podía, nos invitaba a luchar, a no quedarnos de brazos cruzados”.

“Hay que luchar para que no vuelva a pasar un golpe de Estado” decía Berta y recordaba: “Jaime y yo estuvimos tres meses presos, separados, sin saber qué iba a pasarnos. Nos llevaron, pero en realidad querían a nuestros hijos a los que no encontraron. Pasaron cosas horribles, vimos chicas todas picaneadas, jóvenes que iban a la secundaria. Hay que luchar, luchen por difícil que les sea”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter