Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El LIF produce alcohol en gel un 350% más barato

El director del Laboratorio Industrial Farmacéutico, Esteban Robaina, explicó por LT9 que el costo de producción -sumado insumos y mano de obra- es de $180 pesos el litro de alcohol en gel, cuando en el mercado no se consigue a menos de $800 el litro.
MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia produce alcohol en gel. Hace tres semanas que pusieron en marcha una estructuración para adecuar las instalaciones del laboratorio y fraccionar alcohol en gel, mientras continúan su producción normal de medicamentos para Santa Fe.

El director del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) Sociedad del Estado (SE), Esteban Robaina, explicó en diálogo con “Primera Mañana” que el costo de producción -sumado insumos y  mano de obra-  es de $180 pesos el litro de alcohol en gel, cuando en el mercado no se consigue a menos de $800 el litro.

Esto significa que el Estado santafesino produce este insumo fundamental para la higiene del personal un 350% más barato. Robaina detalló además que ya produjeron “5.200 litros que están fraccionando en envases de un litro, medio litro y 120 mililitros”.

El director del LIF aclaró que la producción es entregada a la Dirección de Farmacia de la provincia, que luego lo distribuye en hospitales y centros de salud. Aclaró que el LIF no vende estos productos a privados, y solo provee al sistema de salud público.

“En el LIF nunca se produjo alcohol en gel, cuando empezamos con esta crisis hubo muchos pedidos. Por eso, hace tres semanas que pusimos en marcha esta estructuración, tuvimos que adecuar instalaciones dentro del laboratorio para cumplir con las reglamentaciones y obtener la autorización de la Dirección de Farmacia de la provincia” describió Robaina.

“En tres semanas logramos la habilitación y la adecuación de otra línea de producción, además de los medicamentos que normalmente debemos seguir fabricando en el Laboratorio” finalizó Robaina.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter