Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Senadores radicales piden el uso obligatorio de barbijo en la provincia

Senadores provinciales del Bloque de la UCR solicitaron al Gobierno Provincial, que “se evalúe la posible implementación del uso obligatorio de barbijos comunes (tapabocas) para todos los habitantes que deban circular o realizar atención al público en todo el territorio santafesino”.
MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

El Pte. del Bloque, Felipe Michlig indicó que “la regla es no salir y cumplir con la cuarentena, pero para los que deban salir de sus domicilios estando autorizados para ello, se deben agotar todas las medidas de prevención y control. En ese sentido –como ya se hizo en otras provincias y también en algunas localidades de Santa Fe- con el uso obligatorio del barbijo se podría brindar mayor seguridad a la población y un criterio jurídico uniforme para un mejor ordenamiento social”.

La iniciativa es suscripta por los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución).

Fundamentos de la iniciativa

En los fundamentos esgrimidos por el conjunto de Senadores de la UCR se menciona que “la emergencia sanitaria en la cual se encuentra nuestro país nos obliga a redoblar los esfuerzos y las protecciones con la que debemos cuidar a todos los habitantes de nuestra provincia”.

“Es por ello que proponemos a través del presente proyecto de comunicación solicitar al Poder Ejecutivo que disponga la obligatoriedad del uso de barbijos comunes (tapabocas) para todos los habitantes autorizados para circular, (a diferencia de los barbijos quirúrgicos que se requieren específicamente para el personal de Salud)”.

Importancia de su utilización

“Debemos hacer notar la importancia de la utilización masiva de elementos de protección que cubran  boca,  nariz y mentón, por parte de las personas que habiéndose contagiado COVID19 son asintomáticos y puedan encontrarse circulando por estar amparados en algunas de las excepciones actuales o que puedan ser solicitadas”.

Entonces es importante establecer que pueden darse situaciones donde sea más complejo garantizar el mínimo distanciamiento social, tales como el transporte público, los comercios, y las dependencias de atención al público en nuestra provincia. Por ello se hace imprescindible profundizar los recaudos para prevenir el contagio del COVID-19”.

Finalmente los Senadores radicales hacen notar que “medidas de este tenor ya se han dispuesto en C.A.B.A y en numerosas provincias como por ejemplo: Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. Asimismo Gobiernos locales de nuestra provincia tomaron decisiones en el mismo sentido, lo cual provoca disímiles ordenamientos distritales, que podría solucionarse con una norma provincial que unifique el criterio a seguir, en cuanto la obligatoriedad del uso del barbijo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter