Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Cómo se evaluará la posible salida de la cuarentena de algunas localidades y actividades en Santa Fe

El subsecretario de Comunas de Santa Fe, Carlos Kaufmann, brindó detalles sobre el análisis de los sectores productivos y comunitarios que se realizará para evaluar qué sectores de la economía y qué municipios y/o comunas reúnen las condiciones para volver a la actividad.
MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

En diálogo con Informe 1150, el subsecretario de Comunas de Santa Fe , Carlos Kaufmann, sobre la posibilidad de flexibilizar algunas actividades en determinadas localidades de la provincia.

"El criterio nacional que acompaña esta provincia y el resto es privilegiar la vida y la salud por encima de la economía. Todos entendemos las dificultades económicas que están viviendo las actividades y los hogares de la argentina. Pero el primer criterio es privilegiar la salud", manifestó el funcionario en comunicación con Germán Dellamóinca por LT9.

Vale recordar que el decreto firmado por Alberto Fernández autorizó sectores como el bancario, talleres mecánicos, los fabricadores de neumáticos y la venta de libros e insumos informáticos. 

"El resto queda a sugerencia de los gobernadores, pero la decisión la encabeza el Jefe de Gabinete previo informe del Ministerio de Salud nacional. Cada provincia tiene que hacer un relevamiento interno y proponer ciertas actividades o comunidades que podrían estar exentas de la cuarentena", explicó.

En este sentido manifestó que "es un trabajo muy fino que hay que hacer porque la provincia es muy extensa y diversa".

El criterio es que la proposición de excepción de actividades se canalice a través del Ministerio de la Producción y el de las localidades se tramiten a través de cada comité departamental que han sido creados por el Gobierno provincial.

"Cada municipio y comuna deberá evaluarlo con los comités de crisis locales pero fundamentalmente con el área de Salud local, que es lo que hay que tener en cuenta como primera medida", concluyó.

Por último insistió con que la decisión final no corresponde al Gobernador de cada provincia sino a la Jefatura de Ministros del Gobierno nacional.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter