Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Perotti decretó el uso obligatorio de tapabocas o barbijos caseros en toda la provincia

El gobernador Omar Perotti decretó este miércoles el uso obligatorio de "tapabocas" en toda la provincia para la realización de las actividades exceptuadas de la cuarentena, en el marco de la pandemia por coronavirus.
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020

El gobernador Omar Perotti decretó este miércoles el uso obligatorio de "tapabocas" en toda la provincia para la realización de las actividades exceptuadas de la cuarentena, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Esta tarde en una entrevista radial, el mandatario anticipó que estaban evaluando el uso de las mascarillas caseras: "Es una buena práctica, sirve para cuidarnos y cuidar al otro. Es parte de nuestras nuevas costumbres que tendremos que incorporar. No nos metamos con los barbijos profesionales que son para los médicos y enfermeros. El tapabocas cumple perfectamente la función que necesitamos", aseguró.

Finalmente, en horas de la tarde se conoció el decreto 347/20 que establece "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, durante la realización de actividades o circulación autorizadas en virtud de las excepciones a la disposiciones legales vigentes de "aislamiento social, preventivo y obligatorio"".

De esta manera, la norma obliga el uso de este elemento en:

  • a) vehículos del transporte público de pasajeros, taxis y remises; 
  • b) para el ingreso y permanencia en los locales comerciales, dependencias de atención al publico en reparticiones oficiales, entidades financieras u otros casos en que la misma estuviere permitida, en especial cuando no fuere posible garantizar el aislamiento social, incluidas las filas de personas que se formen al efecto; 
  • c) actividades de entregas autorizadas de productos y a quienes los reciban, en el acto en que se produce la entrega.

Las autoridades recuerdan además que la obligatoriedad dispuesta es índependiente del cumplimiento de las medidas de higiene y prevención que impone la emergencia; y subsistirá mientras rija la cuarentena.

Por último, el decreto prohíbe la venta de barbijos quirúrgicos o profesionales tipo N95 o similares "a quienes no se desempeñen en los servicios de salud, o no sean personas jurídicas que tengan por objeto la prestación de ese servicio".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter