Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Provincia ordenó la “normalización” de la cárcel de Las Flores

Fue luego de los últimos hechos de violencia, con casos fatales por enfrentamientos entre los propios presos. El actual director del Servicio Penitenciario deberá elevar un informe a las autoridades superiores. Anoche hubo un nuevo muerto en el patio de la cárcel, tras una pelea con otro recluso.
VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020

La Secretaría de Asuntos Penitenciarios ordenó que el actual Director del Servicio Penitenciario, Luis Pueyo, se aboque en forma exclusiva  a la normalización del Penal de Las Flores y realice un diagnóstico en el lapso de 30 días.

La medida se adoptó luego de varios hechos de  violencia que se registraron en el lugar, que comenzaron a mediados de marzo y que acumula hasta la fecha siete muertos. Recordemos que cuatro de ellos ocurrieron en la revuelta del 23 de marzo, otros dos durante una pelea en un calabozo y el último ocurrió anoche en el patio del penal.

Sobre este último hecho, se informó oficialmente que  ocurrió en horas del recreo cuando “dos reclusos mantuvieron una  discusión y pelea con elementos cortantes que terminó con la muerte  del recluso Carlos Acosta, de 31 años de edad”.

Se agrega que “la víctima del hecho cumplía una pena por homicidio y su deceso se produjo de manera inmediata en el Penal”.  En tanto “el supuesto agresor tiene heridas muy leves, y los médicos revisaron todo el pabellón y se descartan más heridos”.

“Rápidamente se hicieron presentes las autoridades provinciales quienes analizaron la situación y consideraron  el hecho como aislado y de características personales” concluyó el reporte oficial.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter