Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Diputados citó al Ministro de Economía Walter Agosto

El titular de la cartera de Hacienda deberá explicar el estado actual de las finanzas santafesinas y las acciones realizadas ante la crisis provocada por la pandemia.
VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020

Ayer se reunió mediante videoconferencia la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por su Presidente, Dr. Fabián Bastia, en la que estuvieron presentes las diputadas Jimena Senn, Amalia Granata, Clara García y María Ximena Sola; y los diputados Fabián Palo Oliver, Esteban Lenci, Ricardo Olivera y Rubén Giustiniani.

En la misma, cada legislador expresó sus consideraciones respecto de la situación económica y social imperante en el marco de la emergencia sanitaria que afronta la provincia.

Posteriormente se resolvió invitar al Ministro de Economía de la Provincia, Walter Agosto, a la próxima reunión virtual que realice dicha Comisión, con el propósito de brindar un informe de las acciones que tanto en materia financiera, fiscal y presupuestaria, como así también  en lo laboral, productiva y social,  está realizando el Gobierno para afrontar esta crisis.

A su vez, se determinó dar tratamiento prioritario, luego de iniciadas las sesiones ordinarias, al Proyecto de Ley 36569, de creación del Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe, organismo que actualmente funciona mediante Decreto 0752/16, a los fines de dar un marco legal de funcionamiento.

Asimismo, en la agenda de trabajo se analizarán con prioridad, los Proyectos de Ley de creación del Programa “Nueva Oportunidad” en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; y la creación del Fondo Fiduciario Provincial “Fideicomiso Santa Fe Produce”, con el objeto de incentivar, fomentar e impulsar el desarrollo productivo de la Provincia de Santa Fe. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter