Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Los flamencos también visitaron las aguas del río Salado

Si bien estos animales hacen parte de su recorrido migratorio en esta región, no suelen verse de esta menera cerca de los cascos urbanos. Las fotografías pertenecen a Sebatián Lovera, técnico agrónomo y educador ambiental, quien impulsa espacios de conservación de diferentes especies.
VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020

Durante estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que en nuestro país el 20 de abril hará un mes, se vieron postales alrededor del mundo de la naturaleza avanzando sobre lugares de donde había casi desparecido.

Peces en los canales de Venecia, tortugas en extinción en Brasil, cardúmenes impresionantes en la parte correntina del río Paraná y hasta en Rusia volvieron a fotografiar al leopardo de las nieves que se creía extinto.



Santa Fe tampoco es la excepción, ya que días atrás el técnico agrónomo y educador ambiental, Sebatián Lovera, captó con su cámara la visita de la especie de Flamencos Australes que si bien hacen parte de su recorrido migratorio en esta región, no suelen verse de esta menera cerca de los cascos urbanos.

En diálogo con la FM Power 104.5 de la localidad de Recreo, Lovera explicó: "El nombre científico de estas aves son Platalea y también se los conoce como Espátulas Rosadas. Son muy similares y pertenecientes a especie de los Flamencos Australes. Son aves acuáticas comunes en nuestra región, aunque aquí no las veamos muy seguido. Tanto como el chajá, los patos siriri pampa, el crestón, entre otros.”

"Debido a la gran bajante de los ríos en la región, recorren en busca de lugares y allí se detienen formando grandes colonias de las aves exóticas más bonitas y peculiares. Entre todas sus características destaca el sorprendente color rosa de su plumaje, y que son capaces de descansar sobre una sola pata", destacó el especialista en el medio colega.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter