Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cáritas Santa Fe impulsa su red ciudadanos codo a codo litoral

Se trata de una herramienta virtual y solidaria, creada para visibilizar los gestos de caridad y de buena voluntad en las actividades de la ciudadanía y de las organizaciones para ayudar a sobrellevar mejor la confinación y el coronavirus.
SÁBADO 18 DE ABRIL DE 2020

Cáritas Santa Fe impulsa su red ciudadanos codo a codo litoral. Se trata de una herramienta virtual y solidaria, creada para visibilizar los gestos de caridad y de buena voluntad en las actividades de la ciudadanía y de las organizaciones para ayudar a sobrellevar mejor la confinación y el coronavirus.

En Ciudadanos Codo a Codo se puede ver como a la comunidad se va involucrando  ante, este nuevo acontecimiento nunca visto; como pone su fortaleza y su reserva en juego para dar respuestas a las necesidades más inmediatas.

Algunos ejemplos: voluntarios que han realizado gestiones sobre distintos beneficios en Anses, para quienes no tienen acceso a internet; mujeres que ayudan en la tarea de los niños; impresiones  y fotocopias; colaboraciones en la entrega de bolsones de alimentos de la Red Barrial Yapeyú, donde los sacerdotes estuvieron acompañando todo el proceso; compras en los negocios del barrio para los adultos mayores o personas con discapacidad, entre otros, explicó su diseñador, Pedro Calá.

Nidia Martina Cabral, integrante de Caritas, manifestó “Nos interesa que aflore la esperanza. Esta herramienta sirve para animar, motivar y promover a la participación de, no solamente Caritas Diocesana sino también de las parroquias  y sus comunidades. La intención es replicar actitudes solidarias y multiplicar esfuerzos para que la caridad sea más organizada”.

Y agregó, es un espacio para el cuidado de la vida. Cuidamos la vida y nos cuidamos todos. Debemos ser signos de esperanza en esta emergencia sanitaria para la comunidad santafesina por eso, nuestro objetivo es potenciar una actitud solidaria con el otro, entramarnos con diferentes actores sociales; recordando que todos estamos en la misma barca.

“Utilizando esta herramienta pretendemos compartir ideas, sueños, esperanzas. Crear acciones virtuales  innovadoras para la población en riesgo, sobre todo los adultos mayores. Que sea un canal y un espacio de meditación, de oración, de rosarios comunitarios, de misas virtuales. Abrir el corazón a Dios y dejar que Él nos ilumine”, detallaron.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.facebook.com/codoacodolitoral/

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter