Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Gabriel Macaya: "Tuvimos un grupo fantástico de jugadores en Colón"

El preparador físico con gran trayectoria en el fútbol e hijo del reconocido periodista deportivo, Enrique Macaya Márquez, habló con LT9.
DOMINGO 19 DE ABRIL DE 2020

El preparador físico con gran trayectoria en el fútbol, habló con Deporte 9. Gabriel Macaya, hijo del reconocido periodista deportivo, Enrique Macaya Márquez, se refirió a este parate por el Covid-19 y también recordó su paso por Colón, siendo el PF entre 2007/08. 

Los otros clubes en los que trabajó durante su extensa y prestigiosa carrera fueron: Boca Juniors, River Plate (dos veces), Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata (dos veces), San Lorenzo de Almagro y la Selección de fútbol de Paraguay, en dos oportunidades.

La última, participando de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, junto al DT italiano Cesare Maldini. Participó en torneos AFA, Conmebol, Concacaf y FIFA, Ligas AFA; Copa Libertadores (9 ediciones); Recopa Sudamericana (campeón de la edición 1997 con Vélez Sarsfield); Copa Mercosur; Supercopa Sudamericana (campeón de la edición 1996 también con Vélez Sarsfield); Copa Sudamericana (sub campeón de la edición 2008 con Estudiantes de La Plata) y la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

En el comienzo de la charla con Claudio Virgolini, Macaya habló de esta cuarentena: "La verdad que estoy pasando esta cuarentena muy bien. Con muchas capacitaciones que gentilmente muchos docentes de todas partes del mundo estamos generando. Obviamente con la posibilidad que toda la gente que esté en sus casas, pueda observar y tener distintas visiones de lo que es el deporte". 

En una charla muy extensa, donde dejó conceptos muy claros, también recordó su paso por Colón en 2007/2008: "Tuvimos un grupo fantástico de jugadores en Colón. Después una libertad en cuanto al trabajo muy grande, todavía no estaba el predio nuevo. Colón cuenta con uno de los gerentes deportivos más eficientes que he conocido que es, Ricardo Lavini. Uno se fija en ellos, porque a nosotros nos hacen la logística mucho más fluida. Sobretodo con equipos que tenes que competir cada 15 días y tenes que salir de Santa Fe, y tenes que tomar muchos recaudos para venir a jugar a Buenos Aires o también otras ciudades. Y el nos generaba esa practicidad para poder generarlo". 

Luego siguió diciendo: "Había un grupo fantástico de gente. Había muchos chicos que realmente han crecido, se han formado y nos han acompañado muy bien. Nos ha dado mucho placer vivir en Santa Fe. 

Escucha la nota completa acá:



 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter