Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ansés: último día para elegir cómo cobrar los $10.000 del IFE

Beneficiarios del IFE con documentos que terminan en 8 y 9 podrán elegir hoy el medio de pago. A partir de mañana se comenzará a acreditar.
LUNES 20 DE ABRIL DE 2020

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyos documentos terminen en 8 y 9 y que no hayan elegido todavía el medio de pago de la asignación, podrán hacerlo hoy desde la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (anses).

Allí los beneficiarios podrán optar por cinco medios de pagos diferentes, entre los que se cuenta la transferencia por CBU o el pago por Banco Nación; Banco Provincia a través de la Cuenta DNI; la Red Banelco o el Correo.

Al ingresar a la página web de la ANSES el beneficiario deberá dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.

Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico. De inmediato, recibirá por su teléfono celular o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago, donde le aparecerán las cinco opciones.

Los pagos comenzarán a realizarse a partir del 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive, según el calendario de la ANSES. Sin embargo, el 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo se hará el pago del IFE?

  • Para seleccionar el medio de pago, los beneficiarios deberán ingresar a la página Web del organismo, en donde tendrán cinco opciones de cobro: acreditación en CBU propia, cajero automático de Red Link-BNA, acreditación en cuenta DNI BAPRO, cajero automático de Red Banelco y cobro en efectivo en Correo Argentino.
  • Al entrar al sitio oficial, se deberá dirigir a la opción de IFE en la que se indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la clave de la seguridad social.
  • Luego de ello, en el teléfono celular o en el correo electrónico será recibido un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago.
  • Si se opta por transferencia CBU, tendrá que ingresar el número y terminará el trámite, al igual que si se elige la alternativa del correo, lugar en el que el pago es presencial en ventanilla.
  • Si se selecciona BNA, la entidad financiera enviará un código o clave para que se pueda operar en un cajero automático de la Red Link.
  • En los casos de Banco Provincia y Banelco, el trámite también concluye tras realizar la selección y una vez confirmada la fecha de pago, deberá ingresar nuevamente a la página de la ANSES y encontrará en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.
  • Las terminales de esa red poseen la opción de operar sin tarjeta y allí hay que presionar "iniciar" para luego elegir la opción "Orden de Extracción".
  • El importe a retirar debe ser de $10.000 pesos, con lo que se deberá retirar en su totalidad en una sola extracción.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter