Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El economista Mariano Kestelboin calificó como razonable la propuesta de canje de deuda

El Embajador de la Argentina ante el Mercosur y la Aladi ha expresado que "la propuesta de pago a los acreedores extranjeros es razonable y saludable desde el punto de vista macroeconómico para el país".
LUNES 20 DE ABRIL DE 2020

El economista y funcionario del gobierno nacional Mariano Kestelboin opinó esta mañana que "la quita de intereses refleja la quita de una parte del riesgo país consignada en el interés". Puso como ejemplo que mientras los bonos de Estados Unidos pagan 1,2 % anual,  la propuesta argentina es pagar hasta 4,8 %". 

Kestelboin consideró razonable a la propuesta de canje de deuda que dio a conocer el Ministro de Economía Martín Guzmán, para unos 70 mil millones de dólares de papeles bajo legislación extranjera.

Al opinar sobre la actualidad económica del país, el economista elogió el manejo en torno a la pandemia y descartó de plano que la emisión de dinero que realiza el Banco Central pueda desencadenar en un proceso hiperinflacionario.

"No veo que se pueda desembocar en una escalada de precios por la mayor emisión. Vemos que hay una depreciación lenta de nuestra moneda y que hay un superávit comercial del 1% del PBI, que llevan a pensar que no será así", agregó Kestelboin.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter