Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ahora también se podrá baldear las veredas los días jueves

A través de una iniciativa de la concejala Marianela Blangini se ampliará el permiso municipal y estará permitido lavar las veredas los días martes y jueves –entre las 0 y las 18 horas- y los días sábados, entre las 8 y las 18. Ahora el Ejecutivo deberá promulgar la modificación para que quede efectiva y comenzaría a regir en unos 15 días.
LUNES 09 DE OCTUBRE DE 2017

El Concejo Municipal sancionó el jueves pasado una modificación a la ordenanza 9551 que establece los días y horarios donde está permitido el lavado de veredas en la ciudad.

Ahora estará permitido también el baldeo y limpieza de veredas los días jueves, entre las 0 y las 18 horas, además de los habituales días martes (entre las 0 y las 18) y sábados (a partir de las 8 hasta las 18 horas)

“Esta modificación pretende dar respuesta a vecinos y comerciantes que nos acercaron su inquietud respecto a la necesidad de ampliación de los días de limpieza de las veredas. Hemos planteado incorporar el día jueves, con el horario de 0 a 18 horas para el baldeo de veredas; más allá del control indelegable que debe ejercer el municipio, ésta es una forma de contribuir con mejorar las condiciones que hacen a una ciudad más ordenada y accesible” explicó Blangini.

“El planteo de vecinos y comerciantes es que entre martes y sábados la distancia temporal para limpiar las veredas es muy grande; con esta ampliación para los días jueves encontramos una opción, una alternativa que los frentistas podrán utilizar si es necesario”, expresó la concejala.

Lo que está permitido

La ordenanza 9551 reza que “el lavado de veredas está permitido únicamente mediante el empleo de baldes o en su defecto mangueras provistas de sistemas de corte, tipo gatillo o interruptores o pulsadores, en el extremo de salida de agua de la misma. Además, el agua, jabón o detergente utilizado en el lavado de veredas deberá ceñirse a lo estrictamente necesario para tal fin, prohibiéndose su uso desproporcionado y abusivo”

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter