Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Roa por LT9: "Esta pandemia va a quedar grabada en todas las generaciones"

El ex arquero de la Selección Argentina y hoy trabajando en el cuerpo técnico de Matias Almeyda en San José Earthquarters, club de la MLS de Estados Unidos, habló con Deporte 9.
LUNES 20 DE ABRIL DE 2020

En Deporte 9 hablamos con Carlos Roa, "Lechuga" es entrenador de arqueros y forma parte del cuerpo técnico de Matías Almeida en San José Earthquarters, club de la MLS de Estados Unidos.

El ex arquero de 50 años oriundo de Santa Fe, pasó por momentos complicados. En la década de los '90, Carlos Roa contrajo paludismo o malaria, en una gira que hizo por África. En 2003, un cáncer de testículos complicó su salud. Pero por su fortaleza pudo salir de esas complicaciones. 

En el comienzo de la charla con Claudio Virgolini, el ex arquero de la Selección Argentina, en el Mundial de Francia 98 con Passarella, expresó: "Estoy viviendo en la zona de California, lo que es la zona de Santa Clara, un lugar muy lindo y muy tranquilo. Vinimos en 2019, arrancamos de cero con el equipo. Tuvimos una temporada muy buena a nivel resultados, porque nosotros prácticamente al equipo lo agarramos siendo últimos, en muy malas condiciones. Nosotros en esa temporada llegamos a estar entre los primeros 4 o 5 de nuestra zona, luchando por el campeonato. Al final de la temporada no nos fue muy bien, porque tuvimos algunos empates y muchas derrotas, y quedamos afuera de la liguilla para jugar por le campeonato. Terminamos entre los últimos 10 de la zona, eso para nosotros fue buenísimo. Este equipo en el anterior año había salido último lejos. Estamos muy contentos y bien por la temporada que habíamos hecho, quedamos a un partido de la clasificación, y también por el trabajo que habíamos hecho". 

Sobre como se vive esta pandemia a nivel mundial, en los Estados Unidos expresó: "Con mi señora hace 40 días que estamos encerrados. Acá es un poquito más flexible, el estado te deja salir a comprar tus cosas, salir a caminar por el parque. Dentro de todas esas cosas está todo la reglamentación para el caso, tratar de cumplir con el control, estar lejos con las personas, no tocar nada, tener los barbijos, que es muy importante. Pero estamos bien, un poco aislados de todo, pero tranquilos porque tengo a mi familia en la Argentina. Yo tengo a una de mis hijas viviendo en San Vicente, Santa Fe, y mi otra hija está viviendo en México sola. Es la preocupación siempre y la incomodidad que yo siento ahora. Por lo otro estamos todos bien". 

"Sobre las enfermedades que tuvo, Roa manifestó: "Lo que fue la malaria, el cáncer, lo que fueron las diferentes lesiones que tuve, fue bastante complicado y difícil, pero siempre fue un tema de superación personal y de fe. Hoy en día también en esta generación debemos afrontar esta pandemia que es universal, creo que es lo más importante hoy en día, que pasa en todo el mundo. Una pandemia como esta va a quedar grabada en la mente de todas las generaciones en el mundo entero. Esperemos que esto pase pronto". 

Escucha la nota completa acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter