Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Cerraron el Samco de Rincón por un caso sospechoso de Covid-19

Se trata de un agente de salud que tuvo uno de los síntomas del coronavirus el pasado viernes. Ayer se le hizo el hisopado, y hasta no obtener los resultados, se decidió el cierre del centro de salud y desde este mediodía se atenderá con una guardia solo de consultorio.
MARTES 21 DE ABRIL DE 2020

El Samco de la municipalidad de San José del Rincón decidió cerrar sus puertas ayer lunes, luego de detectarse un caso sospechoso de Covid-19 de uno de sus agentes de salud.

El presidente del Consejo Administración del SAMCo de San José del Rincón, Pablo Maldonado, explicó esta mañana por LT9 que el viernes pasado un agente de salud informó que tenía uno de los síntomas de Covid-19. En tal sentido, se comunicaron al 0-800 del ministerio de Salud y siguieron los pasos del protocolo para estos casos.

“No tuvo inconveniente durante el fin de semana. Pero ayer a la mañana nos informaron que siendo una agente de salud, se iba a hacer u hisopado. Se hizo el hisopado y corresponde el cierre preventivo hasta obtener los resultados” sostuvo Maldonado en diálogo con “Primera Mañana”.

El representante del Consejo Administración anticipó que desde el mediodía se retomará un sistema de guardia, como se aplica los fines de semana o los días feriado. Mientras que durante la mañana se trabajará en forma conjunta con el Servicio 107, ante algún caso de urgencia.

“Una vez que esté el resultado, veremos cómo continuamos. Si da negativo, se normalizará la atención” concluyó Maldonado, estimando que entre esta tarde y mañana miércoles estarán los resultados del hisopado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter