Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Bottinelli: "En lo salarial se podría decir que estamos bastante bien"

El capitán tatengue se refirió al salario de los jugadores. También contó que se siente con ganas de seguir jugando unos años más.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

El defensor referente y capitán de Unión, Jonathan Bottinelli habló sobre el tema salarial. En ese sentido el zaguero fue claro en algunas expresiones. 

En el comienzo de la charla, el capitán tatengue contó como esta pasando la cuarentena: "Estoy en Buenos Aires, vine para estar cerca de mis hijos, hacía mucho que no los veía, ya que habíamos arrancado la pretempora en enero y tuvimos muchos partidos entre semana por la Copa y entonces no los había podido ver, hasta que se paró el torneo". 

"En lo anímico estoy bien, con ganas de arrancar, de entrenar con mis compañeros y obviamente de jugar. Esas ganas se duplican en el día a día. El aspecto físico la llevo bien, el profe se mueve mucho, está encima nuestro, prepara las rutinas individuales, después hacemos videollamadas. Pero igualmente no se equipara al entrenamiento normal", agregó Bottinelli. 

Luego fue consultado por los salarios, en cuanto a eso, fue contundente: "Comunicación con los dirigentes de Unión no tuvimos, en estas horas tendría que terminar de acreditarse el dinero del 50% de los salarios del mes de marzo. Nos estarían debiendo la mitad de marzo, siempre se cobra mes vencido, se podría decir que estamos bastante bien".

"El tema es que no tuvimos una buena comunicación con los dirigentes, para ver si alguno de los que cobraron la mitad no necesitában un poco más de dinero. Quizás sacarme yo y darle a alguno que esté pagando un departamento o un auto. En el plantel hay algunos chicos que lo necesitan y quizás lo podríamos haber manejado de otra manera. Pero después, nosotros estamos casi al día, no tenemos mucho porque quejarnos, y en función del contexto estamos bastante bien".

Sobre la salida de Leo Madelón, el capitán manifestó: "Nos sorprendió, porque no hicimos un gran torneo, pero tampoco fuimos un desastre, estábamos en la media. Quizás no lo que nosotros cosechamos los años anteriores, pero no era del todo malo y por eso la sorpresa de la renuncia, porque además sabíamos que se paraba el torneo. La verdad que no lo esperábamos, porque es una persona muy querida en el club, tiene espalda y ni siquiera se lo criticaba. Pero son decisiones, hay que aceptarlas y mirar para adelante".

En el final se refirió a como se siente y su deseo de seguir jugando varios años más: "Por ahora sigo disfrutando entrenar, levantarme todos los días y tratar de mejorar. Sigo teniendo esa motivación de entrar a una cancha, ojalá pueda seguir jugando varios años más, me apasiona jugar al futbol y ojalá tenga cuerda para estar tres o cuatro años más y estar a la altura de las circunstancias. La realidad es que se estiró la vida útil del jugador, se mejoraron en muchos temas como la nutricion y el entrenamiento".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter