Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Detienen a empleados judiciales por robar armas secuestradas y venderlas por internet

Se tratata de un hombre y sus dos hijos, quienes están acusados del robo de 150 escopetas y otros bienes que estaban bajo custodia tras ser secuestrados en distintos operativos ordenados por la Justicia de Santiago del Estero
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

Tres empleados del Poder Judicial de Santiago del Estero fueron detenidos acusados de robar armas que habían sido secuestradas en operativos y luego venderlas a través de las redes sociales, informaron hoy fuentes judiciales.

Los acusados, un hombre y sus dos hijos, están acusados del robo de 150 escopetas y otros bienes que estaban bajo custodia tras ser secuestrados en distintos operativos ordenados por la Justicia.

La causa es investigada en la Unidad Fiscal Banda, a cargo de Natalia Saavedra, quien explicó que la investigación se abrió al tomar conocimiento de publicaciones que se habían realizado a través de la red social Facebook en las que se ofrecían armas de fuego a muy bajo costo.

Tras las averiguaciones, se logró determinar que los involucrados en la maniobra criminal trabajaban en los juzgados de Capital y La Banda, por lo que revisaron los inventarios de las áreas correspondientes a secuestros en ambas jurisdicciones, agregó la funcionaria judicial.

Saavedra explicó que fue entonces cuando los pesquisas descubrieron el faltante de distintos tipos de armas de fuego, por lo que directamente se apuntó a los sospechosos.

A pedido de la fiscal, el juez santiagueño Carlos Ordoñez Ducca ordenó un allanamiento en un domicilio del barrio Salta Prolongación, de la ciudad de La Banda, distante a 8 km de la capital provincial, según informaron fuentes policiales.

En ese inmueble se encontraron más de 150 escopetas, un número no precisado de armas cortas y mobiliario de idénticas características a los usados en las oficinas judiciales, entre otros bienes, agregaron fuentes del poder judicial santiagueño.

También se secuestró un vehículo Mercedes Benz estacionado en la vivienda allanada, el cual se encontraba bajo custodia judicial por una importante causa, agregaron los voceros.

Los tres detenidos serán indagados en las próximas horas por la fiscal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter