Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

"En Guayaquil llegaron a quemar cuerpos fuera de las casas", relató un periodista por LT9

"Los videos sobre los fallecidos en las calles y en otros sectores de Guayaquil son totalmente ciertos. No es un juego, ni montajes, para nada", sostuvo en diálogo con Siesta Líder por LT9 el periodista Leonel Rodríguez desde esa ciudad ecuatoriana respecto a las víctimas fatales del covid-19.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

"Los videos sobre los fallecidos en las calles y en otros sectores de Guayaquil son totalmente ciertos. No es un juego, ni montajes, para nada", sostuvo en diálogo con Siesta Líder por LT9 el periodista Leonel Rodríguez desde esa ciudad ecuatoriana respecto a las víctimas fatales del coronavirus.

En Ecuador hasta el momento se han reportado 10.398 casos de infectados, 520 de muertos y 1207 de recuperados; pero lo que más circularon por redes sociales fueron las imágenes de los cuerpos personas fallecidas abandonados en las calles ante el colapso del sistema, principalmente en Guayaquil, la ciudad más poblada de ese país con mas de 3 millones de habitantes.

"Aquí al menos más de la mitad de la ciudad presenta estos inconvenientes. No ha habido precaución de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Entonces, la saturación del sistema de salud público y privado ha contribuido a que la pandemia se cobre estas vidas y a que no se puedan llevar los retiros a tiempo por parte de las funerarias", expresó.

Informe de la CNN sobre los muertos en las calles


"En una manzana de ocho casas, 6 de esas 8 tienen un fallecido o 4 de 8 tienen un muerto; y están a la espera de que los puedan retirar por cuatro y hasta seis o una semana. Las últimas semanas han ido retirando de forma paulatina y si esto no pasa tienen que llegar al extremo de quemar el cadáver de la persona fuera de sus casas. Es una decisión extrema para no terminar contáminandose los familiares", relató en comunicación con Hernán Díaz, Stella Córdoba y Juan Manuel Sánchez.

Consultado sobre la visión y el abordaje del gobierno y el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, respecto a cómo hacerle frente a la pandemia, el periodista explicó: "Han habido algunas medidas de seguridad, y otras más extremas como con la circulación de vehículos. Ahora sábados y domingos no se puede salir a la calle, al menos que estén exceptuados".

"El Gobierno ecuatoriano ha tenido mucha preocupación y lo podemos tomar en términos oficiales. Hay conferencias de prensa mañana, tarde y noche sobre los casos, recuperados y fallecidos.  Hay un comité de emergencia nacional que está a cargo de todo lo que pasa con el coronavirus, integrado por el  Cancillería, Ministerio de Salud, Vicepresidencia y Presidencia de la República", sostuvo Leonel Rodríguez.

Volvé a escuchar la nota acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter