Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Domingo Cavallo celebró el giro económico tomado por Argentina

El exministro de economía de Menem y de De la Rúa respaldó las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri en una entrevista publicada por el diario El País de España.
MARTES 10 DE OCTUBRE DE 2017

El impulsor del Plan de Convertibilidad que equiparó al peso con el dolar en los '90 e ideólogo de la medida de congelamiento de los depósitos bancarios, denominado "Corralito", hacia finales de 2001, dialogó con El País sobre la situación económica actual de Argentina.

Respecto a la gestión del presidente Macri, Cavallo dijo que "hay una gran coincidencia en el sentido de que el Gobierno de Macri quiere volver a tener una moneda estable y una economía con baja inflación, como tuvimos en los 90. En los 90 pasamos de una economía cerrada, igual de la que heredó Macri, y la transformamos en una economía abierta. Por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso".

También volvió a pronunciarse respecto a las medidas económicas implementadas durante los períodos en los que condujo el ministerio de Economía, concretamente sobre el "Corralito" durante la presidencia de Fernando De la Rúa: "El corralito no significó que la gente no podía retirar el dinero de los bancos. No podía retirar el efectivo hasta un determinado monto, pero podía usar la tarjeta de débito, podía hacer transferencias bancarias. La imagen que tengo entre los argentinos tiene que ver con la campaña alevosa que me hicieron en 2002 para echarme la culpa de todas las barbaridades que estaban haciendo. Dijeron ‘tenemos que buscar un chivo expiatorio y le echamos la culpa a Cavallo’. Hasta diciembre de 2001 yo era una de las personas con imagen positiva más amplia".

Además, el economista dijo qué es lo que piensa que hará el gobierno de Macri, una vez pasadas las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. "Las cosas que hay que hacer hay que hacerlas, porque si no agrava más los problemas hacia el futuro" y agregó "si lo posterga le puede explotar en sus propias manos. Macri quiere realmente resolver el problema de los argentinos, mientras que los Kirchner tenían como único objetivo el poder perpetuo, y el dinero", sentenció.

Podes leer la nota completa haciendo click acá.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter