Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Para entrar a Vera habrá que colocarse repelente

Así lo estableció la intendenta Paula Mitre en un decreto. Las personas que quieran ingresar a la localidad deberán estar provistos de repelentes y tendrán que aplicárselo frente a las autoridades de control.
JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020

La intendenta de la municipalidad de Vera, Paula Mitre, firmó un decreto por el cual establece que toda persona que quiera ingresar a la ciudad deberá colocarse repelente.

“Las personas que ingresen a la ciudad de otras localidades, deberán estar provistos de repelente el cual será aplicado por los mismos ante las autoridades que se encuentren en el control de ingreso dispuesto en el acceso al ejido urbano” señala uno de los artículos del decreto firmado ayer por la máxima autoridad política de la localidad verense.

En el decreto además Mitre sostiene que “resulta indispensable extremar las precauciones tendientes a evitar la propagación de esa enfermedad difundiendo acciones de prevención que minimicen el riesgo de contagio en la ciudad y resguarden la salud de trabajadores y público en general".

Además, se dispone que “los equipos municipales realicen operativos de prevención de Dengue en Vera y su distrito, realizando entrega de folletería, descacharrado y fumigaciones”.

Y se recomienda ante los primeros síntomas (como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, intensos dolores musculares y de articulaciones) dirigirse al centro de salud más cercano.

También se aconseja “en caso de presentar fiebre, no consumir aspirinas; utilizar repelente en especial en las primeras y últimas horas del día; mantener jardines y patios limpios; y no arrojar ni acumular basura que sirva de criadero de mosquitos”.

El artículo tres del decreto dispone la obligatoriedad de colocarse repelente antes de ingresar a la ciudad y se autoriza “a la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano llevar a cabo el control de la aplicación del repelente”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter