Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Ahora WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta 8 personas

El servicio de mensajería ha doblado en su versión beta el número de participantes de sus llamadas de voz y vídeo. Cómo hacer videollamadas de grupo por WhatsApp solo pulsando un botón.
JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020

Hace unos días WABetaInfo descubría en el código de WhatsApp que la aplicación de mensajería instantánea estaba trabajando en un aumento de participantes en las videollamadas y las llamadas de voz.

Con el mundo entero en su casa usando como locos este tipo de servicios para estar en contacto con amigos, familia y colegas de trabajo, era de esperar que el servicio de comunicación más utilizado del mundo implementase la opción de que sus llamadas de audio y vídeo fueran de más de cuatro personas. Pero nos mantenían en vilo con respecto a cuántas más.

Este martes, el mismo portal anunciaba que el número de participantes que podréis estar en una videollamada de WhatsApp es ocho. También es aplicable a las llamadas grupales de voz.

Para poder utilizar el servicio, que todavía no se ha lanzado oficialmente, solo necesitas tener instalada la última actualización de la beta de WhatsApp para iOS y Android. Se trata de la actualización beta 2.20.50.25 iOS de TestFlight y la beta 2.20.133 de Google Play.

Claro que los participantes que quieras agregar a la videollamada grupal de hasta ocho personas deberán estar en las mismas versiones, de lo contrario no se podrán agregar a la llamada grupal.

Si no quieres instalar la beta, tranquilo, lo más probable es que la nueva funcionalidad tarde poco en estar abierta a todo el mundo de manera oficial.

Como siempre, si queres hacer llamadas de voz o videollamadas grupales con WhatsApp tienes varias opciones:

Está claro que otros servicios ofrecen mucha más banda ancha con respecto al número de participantes de las videollamadas, sin embargo WhatsApp juega con una ventaja y lo sabe: hablamos de la app más descargada a nivel mundial, (casi) todo el mundo que tiene un smartphone la tiene instalada.


Además, cuando se usa este tipo de servicio en el teléfono móvil, la mayoría de usuarios prefiere no hacer llamadas de muchas personas debido al claro hándicap de tenerlo que hacer en una pantalla pequeña.

El proceso es muy sencillo: con un par de pasos estarás conversando con micro y vídeo en un grupo de hasta ocho personas. Solo debéis hacer lo siguiente:

  • Descarga la última beta de WhatsApp, la que corresponde con la versión 2.20.135. Si no te apuntaste a la beta (puedes hacerlo aún en Android) descarga la aplicación desde Apk Mirror.
  • Todos los participantes de la llamadas deben tener la última beta: asegúrate antes de establecer la comunicación.
  • Abre WhatsApp y ve a la sección de llamadas.
  • Pulsa en el '+' de abajo a la derecha y, a continuación, en 'Nueva llamada grupal'.
  • Elige los siete contactos a los que llamarás. Una vez seleccionados pulsa en el icono de teléfono o en el de cámara, dependiendo de la comunicación que deseéis (llamadas o videollamadas).
  • La comunicación se establecerá y todos pasaréis a una parrilla de hasta ocho miniaturas (en el caso de las videollamadas). Si aún no están completados los ocho puedes invitar a más participantes.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter