Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Más de la mitad de las 110 mil muertes por coronavirus en Europa fueron en geriátricos

Desde la Organización Mundial de la Salud reconocieron que en el viejo continente los ancianos fueron "olvidados durante un largo tiempo".
JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este jueves que más del 50% de las 110.000 muertes por coronavirus registradas en Europa eran personas que vivían en geriátricos.

Los casos en residencias para adultos mayores y otros centros similares mostraron que el cuidado a los ancianos "ha sido olvidado en Europa durante largo tiempo", lamentó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Kluge resaltó que, aunque el virus es especialmente peligroso en pacientes de avanzada edad, "incluso los más mayores, con salud frágil, tienen posibilidades de recuperarse de la enfermedad si son bien cuidados".

Europa registra más de 2.000 muertes por día, y en total acumuló dos tercios de los fallecimientos en todo el mundo.

Los países más afectados son Italia (más de 25 mil muertos), España (supera los 21 mil), Francia (más de 21 mil) y Reino Unido (unos 18 mil).

No obstante, las cifras oficiales del gobierno británico únicamente toman en cuenta los fallecimientos en hospitales y no los ocurridos en centros para ancianos u hogares y algunas proyecciones, en base a reportes de otras agencias del gobierno, indican que el número de fallecidos en estas residencias podría duplicar el conteo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter