Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Rige un alerta por precipitaciones intensas para el centro de la provincia

El SMN anunció que "se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente intensas estando acompañadas de ráfagas".
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

El SMN emitió este sábado un alerta vigente hasta las 22:30 por precipitaciones intensas para el centro de la provincia de Santa Fe. El organismo sostuvo que "sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente intensas estando acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".

Además indicaron que "las condiciones mejorarán temporariamente a partir de la noche de hoy sábado 25. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, con los mayores valores previstos sobre el centro-norte de la provincia de Buenos Aires, donde pueden llegar a superarse puntualmente. Sobre el sudoeste de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis y centro oeste de la provincia de Buenos Aires, las condiciones han mejorado temporariamente determinándose el cese de alerta".

Además de Santa Fe, el área de cobertura incluye al "Centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata".

Informe especial

El servicio meteorológico nacional informó eventos de lluvias y tormentas frecuentes para la provincia de Santa Fe, desde el jueves 23 hasta por lo menos el martes 28 de abril, con períodos de mejoramientos temporarios. 

"Se esperan hasta el sábado 25 de abril inclusive valores de precipitación acumulada que oscilarían entre 30 y 70 mm, especialmente sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mejorando en forma temporaria principalmente durante la primera parte del domingo. Otro período de precipitaciones se espera a partir del próximo domingo 26 y por lo menos hasta el martes 28 de abril, afectando de manera progresiva toda el área de cobertura. Durante este periodo se registrarían lluvias acumuladas con valores entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían superar localmente los 100 mm, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y regiones del sur y centro del litoral. Ante esta situación se recomienda mantenerse informado en los próximos días con los futuros alertas y/o avisos a muy corto plazo que puedan emitirse".

Además de la provincia de Santa Fe, el informe abarca a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de Río Negro, San Luis, y Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter