Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Fijan multas de hasta los 30 mil pesos para quienes no usen barbijos

Ayer, la sesión del Concejo Municipal local estableció la emergencia sanitaria en la ciudad y convalidó multas que van desde los 3 mil hasta los 30 mil pesos para quienes incumplan, por ejemplo, con el decreto que estableció la obligatoriedad en el uso del barbijo social.
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

El Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe Leandro González se manifestó esta mañana por LT9 satisfecho por el retorno a la tarea legislativa del cuerpo en el día de ayer, sesión donde se votó la posibilidad de que las próximas reuniones sean de manera virtual.

"Ayer tuvimos la sesión con concejales presentes y 3 concejales a distancia que pudieron participar y votar. Se declaró la emergencia sanitaria en la ciudad, permitiendo algunas facilidades para las compras", indicó el edil.

Además, informó que se fijó el valor de las penalidades por infringir el aislamiento social que va entre los 3.000 a 30.000 pesos. "También se habilitó a taxis, remises y transportes escolares al transporte de bienes para comercio electrónico", agregó Leandro González.

El Concejo Municipal dispuso además la creación de la Comisión Especial de Evaluación, Control y Seguimiento de Precios de Alimentos que será integrada por siete miembros, respetando la representación de cada uno de los bloques del cuerpo.

Para destacar, la Comisión deberá realizar informes a partir de los datos que el Departamento Ejecutivo Municipal le remita. De esta manera, se dará detalle de las tareas relativas al control de precios máximos llevadas a cabo en conjunto con el Gobierno Provincial durante la vigencia de la pandemia por el coronavirus Covid-19, en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 351/20 del Gobierno Nacional.

El cuerpo acordó además el trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil y el Ejecutivo Municipal en el marco de la emergencia sanitaria. En este sentido, los concejales ratificaron el convenio suscripto, al cual el propio Concejo sumó más de 100 voluntarios.

El Programa, enmarcado en la Ordenanza N° 12000/13, contiene líneas de acción que en una primera etapa estarán centradas en la población más vulnerable ante la pandemia del coronavirus.

De esta manera, se llevarán adelante actividades de escucha y respuestas telefónicas y vía virtual; como también, acciones de asistencia presencial como compra y provisión de alimentos, medicamentos y elementos de higiene en comercios de cercanía, paseo de mascotas, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter