Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Dr. Santiago Calvo: "Creo que un jugador no puede entrenar con barbijo"

El médico de Unión habló con Deporte 9 sobre la posibilidad de volver a los entrenamientos.
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

El médico de Unión, Santiago Calvo, habló con Deporte 9 sobre este parate por el Covid-19 y los protocolos de entrenamiento que diseñaron Talleres y Vélez. 

"Me parece muy interesante lo que se presentó. Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp de médicos de fútbol. Allí el doctor Julio Ferreira de Talleres nos expresó que este protocolo lo hizo por pedido de su dirigencia. Pero no es algo que el tenga la certeza o la intención del retorno a los entrenamientos, simplemente respondió a un requerimiento de la dirigencia de su club. También había surgido un protocolo de Conmebol que era un boceto, pero no hay nada que sea algo de protocolo establecido de forma de trabajo", expresó.

Y agregó: "Nosotros en Unión con el profe Hugo Díaz también estuvimos charlando en caso que se vuelva sobre cómo lo manejaríamos. Pero no hay bajada de línea de un instructivo de las medidas a tener en cuenta. Es todo intención, no hay instrucción". 

Además sostuvo: "Creo que un jugador no puede entrenar con barbijo".

Protocolo para el reinicio de las actividades de los planteles profesionales, presentado por Talleres: 

Se presentó a los presidentes de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino AFA y a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, una propuesta de trabajo que permita elaborar protocolos de seguridad para el reinicio progresivo de los entrenamientos de los jugadores profesionales.

En el marco de la situación sanitaria, las autoridades vienen aplicando decisiones exigentes y adecuadas y en ese marco, el Presidente de la Nación ha señalado que (además de las actividades llamadas esenciales), está atento a considerar propuestas para ampliar gradualmente el reinicio de la actividades de otros sectores.

Asumiendo esa invitación, la directiva junto a los equipos de trabajo médicos, técnicos y deportivos del Club, revisaron las recomendaciones de FIFA y CONMEBOL, y las mejores prácticas de las Ligas Europeas, para elaborar un Protocolo de Entrenamiento para Jugadores Profesionales en Espacios Seguros.

Este Protocolo, es una propuesta para generar entornos seguros que posibiliten reducir los riesgos, para que los jugadores profesionales, organizados a lo largo del dia, puedan realizar actividad física al aire libre, atendiendo el traslado seguro de su casa al predio y del predio a su residencia, con estricta atención de la normativa sanitaria de higiene, hábitos, salubridad, sanitizacion, limpieza y distancias.

Sobre la propuesta ya compartida con las autoridades gubernamentales, presidentes de los clubes y la AFA, el presidente Andrés Fassi señaló: "Entendemos que en un momento de crisis, junto a todas las medidas de prevención, hay mirar con amplitud el cuidado integral de las personas y los recursos esenciales de todas las organizaciones, y sabemos que el fútbol es un gran generador de valor social, deportivo, cultural, académico, económico y de pertenencia".

"Nuestra responsabilidad, también es cuidar un capital esencial que tenemos los clubes que son nuestros deportistas profesionales de alto rendimiento, mientras aguardamos que estén dadas todas las condiciones para el regreso de los partidos".

Escucha la nota completa acá:



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter