Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Efectores públicos suman equipamiento nacional en el marco de la emergencia

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación hizo entrega de equipos para la separación de residuos, artefactos LED y una minicargadora.
SÁBADO 25 DE ABRIL DE 2020

El gobernador Omar Perotti visitó el hospital modular de emergencia que se construye en un anexo del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. En la actividad, recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, quien oficializó la entrega de 20 contenedores, 30 campanas para la separación de residuos y artefactos LED de alumbrado público, que se instalarán en distintos efectores públicos de la provincia.

“Es una alegría tener al ministro aquí, en esta etapa final del hospital, recibiendo todos los elementos para el manejo de residuos, algo que resulta esencial, porque llega en un momento más que oportuno. Por eso, el agradecimiento al gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández por tener en cuenta a la provincia, porque en muy pocos días vamos a contar con un hospital de campaña que refuerza la posibilidad de atención de la mejor manera”, aseguró el mandatario santafesino en el acto de entrega.

Por otro lado, Perotti recordó que “cuando hablábamos de la importancia del aislamiento, de cumplir con las normas y cómo eso nos iba a permitir ganar tiempo, no habíamos empezado este hospital. Y hoy lo tenemos casi terminado. Por eso la importancia del aislamiento, del distanciamiento social, del lavado de manos y del uso del barbijo social. Por eso también, la importancia de que la población siga acompañando”.

A su turno, el ministro de Ambiente de Nación remarcó: “Estamos muy contentos de estar acá acompañando en esta obra sanitaria tan importante en el marco de la pandemia del Coronavirus, donde la provincia está utilizando sus recursos, pero también, la voluntad de poder ampliar un hospital tan emblemático como en el que estamos ahora”.

Y sumó: “Desde el Ministerio hemos aportado, con la visión federal que nos pide el presidente, insumos muy necesarios como son contenedores para el tratamiento de residuos, contenedores para el reciclado, para separar en origen, al mismo tiempo luminaria LED y una minicargadora. Es decir, insumos tan necesarios para el sistema público, que luego quedarán para la Municipalidad, en distintos puntos de la provincia”.

En el encuentro también estuvieron presentes la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Érika Gonnet, el director del Hospital Eva Perón, Jorge Kilstein, y el intendente de esa ciudad, Adrián Maglia.

APORTE DE NACIÓN

La entrega de equipos, en el contexto de emergencia sanitaria, incluyen: 20 contenedores, 10 puntos limpios (3 campanas cada uno), 200 artefactos LED de alumbrado público y 1 minicargadora. Dicho equipamiento será recibido en hospitales de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Villa Guillermina, Rafaela, Granadero Baigorria, Venado Tuerto y Villa Constitución.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter