Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Siguen los cruces entre Jair Bolsonaro y Sergio Moro

El presidente brasileño y el ex ministro de Justicia Sergio Moro, protagonizaron durante el fin de semana, otro cruce de acusaciones en las redes sociales
LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reprochó al ya ex ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, que lo apoyó cuando éste fue cuestionado por las filtraciones del caso de corrupción Lava Jato en el que trabajaba Moro y que propició la condena del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“Las filtraciones de Lava Jato comenzaron en junio de 2019. Fueron filtraciones sistemáticas de conversaciones con Sergio Moro con miembros de la Fiscalía. Buscaban anular procesos y acabar con la reputación del ex juez.

En julio (los partidos) PT (de Lula) y el PDT pidieron prisión contra él. En septiembre llegaban al Tribunal Supremo. Bolsonaro en el desfile del día 7 hizo eso”, publicó Bolsonaro en Twitter en un mensaje acompañado de una fotografía del presidente apoyando su mano en el hombro de Moro.

Bolsonaro comparó así las filtraciones que perjudicaban a Moro con las declaraciones por parte de Moro cuestionando la destitución del director de la Policía Federal, Maurício Valeixo.

“El presidente me dijo que quería colocar una persona afín, que le pudiese pasar informaciones, informes de Inteligencia. El papel de la Policía no es facilitar ese tipo de información”, reveló Moro.

En respuesta a las palabras de Bolsonaro, Moro, nombrado ministro tras la victoria de Bolsonaro en las presidenciales tras anularse la candidatura de Lula, publicó su propio mensaje en redes sociales.

El texto incluye el enlace a una noticia que relata cómo Moro pidió investigar al portero de una finca de Bolsonaro en el caso del homicidio de la activista política Marielle Franco.

“Sobre la reclamación en la red social del señor presidente sobre una supuesta ingratitud: yo también apoyé al presidente de la república cuando él fue injustamente atacado.

Pero preservar la Policía Federal de la interferencia política es una cuestión institucional, de Estado de Derecho, y no de relaciones personales”, indicó.

El viernes Moro y Bolsonaro cruzaron una serie de mensajes sobre la intención de Bolsonaro de destituir al director general de la Policía Federal.

Moro explicó que le dijo a Bolsonaro que no tenía “ningún problema” en cambiar al director de la Policía, siempre y cuando hubiese una razón justicada, por ejemplo “un error grave” por parte de Valeixo. (Infobae/Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter