Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En medio del aislamiento, la Vecinal Chalet elabora barbijos y viandas

Esta mañana el móvil de LT9 visitó la vecinal donde los integrantes elaboran unas 270 raciones diarias de comida y también elaboran barbijos para organizaciones sociales.
LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

Esta mañana, el móvil de LT9 estuvo en la vecinal barrio Chalet y los integrantes de la institución contaron que se encuentran brindando a los vecinos viandas familiares ayudando a 47 familias con 270 raciones, también estamos trabajando con la copa de leche a 80 chicos, y con la cuarentena entregamos los alimentos en forma semanal, en dieta fría.

Aldo Godoy, el presidente de la vecinal sostuvo que "los fondos provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la copa de leche cuenta con recursos de la misma área de la provincia. Hace dos semanas entregamos bolsones con alimentos y otros con elementos de limpieza, fue en coordinación con el Ejército y organizaciones sociales. Se entregó a 500 familias del barrio".

Marita, otra de las integrantes de la vecinal expresó que trabajan de lunes a viernes de 8 a 12 y las mismas familias van a cocinar su propia comida, "hay grupos de siete personas que se turnan todos los días y nosotros les damos todos los elementos, los guiamos y les hacemos las compras, y entre todos hacemos las viandas. Aumentaron en un 40 por ciento las raciones en el barrio porque la mayoría de la gente trabajan en casas de familia, son changarines, cartoneros, y además abastecemos a Varadero, San Lorenzo y estamos desbordados".

Por último, Josefina, agregó que "también hacemos barbijos y los repartimos a las distintas organizaciones que reparten alimentos y elementos de limpieza. Nosotros somos integrantes de la cooperativa textil de la interbarrial de mujeres. Hacemos 150 barbijos por día de frizelina". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter