Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Vignatti por LT9: "Apoyo lo que dijo Tapia, es la máxima autoridad"

El presidente de Colón tuvo una extensa charla con Deporte 9 donde tocó varios temas, entre ellos, la quita de los descensos y el caso Pinos.
LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

El presidente de Colón, José Vignatti, habló con Deporte 9 luego de que este lunes al mediodía el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmara que se da por terminado el torneo, y no habrá descensos por dos temporadas, algo que a Colón le da tranquilidad. 

En el inicio de la charla, el presidente de Colón expresó: "Al finalizar la semana anterior ya teníamos la casi confirmación de este proyecto o está disposición. Aparentemente ya es un hecho que se van a tomar ese tipo de medidas. Nosotros hubiésemos preferido que se termine el torneo, pero creo que esta relacionado con el termino de los contratos el 30 de junio. Por eso, paralelamente, se tiene que terminar el torneo antes de esa fecha. De lo contrario quedaría inconcluso". 

"Nosotros estábamos muy esperanzados con el torneo de la Copa de la Superliga. Indudablemente en los torneos cortos tienen más chances los equipos de menor poderío económico, porque indudablemente teníamos la posibilidad de entrar a Copas", agregó el presidente sabalero. 

Cuando le preguntaron sobre si habló con Spahn, su par de Unión, dijo: "En estas horas no hable. Como estaba la incertidumbre todavía del reinicio de los campeonatos, que todavía es algo que hoy en día se está hablando. Todavía no sabemos si el fútbol vuelve en julio, en octubre o el año que viene. Por más que uno proyecte, también hay que ver ese tema, porque uno no sabe cuándo va a terminar esto". 

Sobre los descensos, manifestó: "Yo antes de hacer una evaluación contundente quiero ver qué pasará. Porque desde hace 20 días a esta parte que se están diciendo cosas que después no se cumplieron. Más allá que la voz del presidente de AFA tiene su autoridad, todavía no sabemos cuando vamos a volver a jugar, y qué va a pasar con los contratos de los jugadores que se vencen en junio". 

También le preguntaron si respalda la palabra de Tapia y Tinelli: "Por supuesto que sí, son la máxima autoridad. Deben haber estado analizando en profundidad y con un criterio imparcial para que esto siga funcionando de la mejor manera". 

En la extensa charla con Deporte 9, donde tocó varios temas, Vignatti se refirió al caso Pinos ya que hoy se conoció que la Conmebol le dio lugar a la apelación que hizo Colón.

"Nosotros el primer reclamo lo encaramos como fraude deportivo. Porque la mala inclusión se había pasado las 24hs que fija el reglamento, pero no la otra parte. Fuimos juntando todos los elementos con nuestra presencia en Ecuador. Juntamos todo para cuando llegara el momento de la apelación, hacerlo con los fundamentos necesarios como para tener todas las chances de poder aportar todo lo que teníamos", señaló.

Y agregó: "La semana pasada se hizo la apelación a la Cámara de Apelaciones, se hizo un depósito que fija el reglamento. Justo se dio la coincidencia que se desata en Ecuador, lo que nosotros ya veníamos sosteniendo, que hubo fraude, donde están implicadas varias personas de la confederación ecuatoriana. Hoy por hoy la Conmebol está ante la presencia de un acto que en principio no le dieron la importancia, pero que después los hechos confirmaron que teníamos la razón. Después veremos que pasa". 

Escucha la nota completa acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter