Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tras el "consejo" de Trump, Nueva York registró más de 100 casos de envenenamiento con desinfectantes

Los datos del Centro no especifican si el contacto con el producto fue en la piel o ingerido.
MARTES 28 DE ABRIL DE 2020

El Centro para el Control de Envenenamientos de Nueva York recibió unas 100 llamadas por intoxicación con productos desinfectantes en un periodo de cuatro días después de la sugerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de usar, ingerir o inyectarse estos productos para combatir la pandemia del coronavirus.

El 23 de abril Trump sugirió, durante su conferencia diaria en Casa Blanca sobre el COVID-19, estudiar la posibilidad de usar una inyección de productos de limpieza para combatir el virus, dejando atónita a la comunidad científica.

Ese día, el Centro de Nueva York recibió 21 llamadas que fueron relacionadas con el contacto con lavandina y 11 para otros desinfectantes, lo que contrasta con el total de seis llamadas para esa fecha el año pasado.

Las llamadas aumentaron el 24 de abril, al día siguiente de la sugerencia del mandatario, registrándose 23 casos relacionados con el contacto con lavandina, usada como desinfectante en millones de hogares, un consumo que además se disparó durante la pandemia, llegándose a agotar en muchos comercios en el momento más alto de los casos.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter