Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Analizan habilitar el comercio en localidades de menos de 5 mil habitantes

Así lo anunció el ministro de Gobierno de la provincia, Esteban Borgonovo, al término de la reunión del Comité de Crisis por la pandemia en Santa Fe. El funcionario aclaró que los aglomerados de Santa Fe y Rosario mantendrán el cumplimiento de la cuarentena como se viene haciendo, pero habrá flexibilidades en algunas actividades en el resto de las localidades.
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

Con el objetivo de analizar cómo continúan las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia de Santa Fe, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y los ministros de Gestión Pública, Rubén Michlig; y de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, encabezaron un nuevo encuentro del Comité de Coordinación de la pandemia por Covid-19, del que también participó el ex gobernador, Miguel Lifschitz.

Al término de la reunión del Comité de Crisis por la pandemia en la provincia de Santa Fe, la vicegobernadora de la provincia Alejandra Rodenas, y el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo realizaron anuncios en torno a eventuales medidas que va a adoptar el Ejecutivo Provincial frente a la situación sanitaria y las medidas tomadas a nivel nacional.

Rodenas destacó la decisión del gobierno de Omar Perotti de acompañar las medidas sanitarias que dispuso el gobierno nacional y solicitó a la población "paciencia" frente al momento que se está atravesando donde el gobierno pretende preservar la salud de todos los santafesinos y santafesinas con medidas que se toman desde la responsabilidad, indicó la titular del Senado.

La vicegobernadora destacó que desde la provincia "estamos alineados a las políticas públicas que está llevando adelante el presidente Alberto Fernández, y todas las actividades que finalmente se vayan liberando y los aislamientos sociales que estamos manteniendo en este momento se hacen en profunda relación con el Ministerio de Salud de la Nación".

"Con el esfuerzo coordinado de todos los ministerios, de todas las áreas de gobierno y de los comités departamentales y de los municipios y comunas estamos llevando adelante una tarea que es ejemplar. Tenemos una curva aplanada en la provincia de Santa Fe, ya llevamos varios días sin registros de nuevos casos, esto nos llena de satisfacción y, evidentemente, las medidas que ha tomado el gobernador Omar Perotti son acertadas".

"Estamos trabajando de forma mancomunada, aquí no hay intereses partidarios, estamos trabajando todos y todas, porque para nosotros es muy importante escuchar todas las voces, inquietudes y las necesidades de todas la áreas. Les pedimos comprensión y paciencia, es un tiempo de incertidumbre, también hablamos de un tiempo de mucha responsabilidad y creatividad, teniendo en cuenta un interés superior que es el cuidado de la salud, y también el cuidado de nuestra economía”, destacó Rodenas.

Actividades

Por su parte, el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo dijo que los aglomerados de Santa Fe y Rosario se mantiene sin novedades con respecto a posibles excepciones en las actividades.

El funcionario manifestó que “las autoridades del Ministerio de Salud nos dejaron muy claro que se van a priorizar aquellos insumos que son de primera necesidad para el personal de salud, estamos hablando de aquello que llevan puesto cuando van a atender a las personas eventualmente contagiadas de Covid, camisolines, barbijos, para proteger al personal de salud que está en la primera línea de batalla en esta pandemia".

Pero en esta nueva tanda que va en concordancia con las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional, Borgonovo dijo que se analiza flexibilizar distintas actividades en las localidades como obras menores, cobranzas a domicilio, talleres mecánicos y lavaderos de autos, y en las localidades con menos de 5.000 habitantes se permitiría la habilitación de los comercios minoristas.

En tanto, Michlig precisó que se están analizando habilitar nuevas actividades "en función de si se cumple el análisis que, a priori, hizo Salud", entre ellas "las obras privadas con no más de cinco trabajadores, actividades de cobranza a domicilio, talleres mecánicos, lavaderos, servicios de mantenimiento y reparación de automóviles, con turnos y con no más de tres personas en cada taller; y comercios minoristas de venta de mercaderías, en todas aquellas localidades que tengan menos de 5 mil habitantes.

Comité

Conforman el comité la vicegobernadora y la presidenta de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, y los ministerios de Salud; Producción, Ciencia y Tecnología; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Seguridad; Gestión Pública y Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter