Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un drone captó increíbles imágenes del delta superior de la Laguna Setúbal

Por iniciativa del Presidente comunal de Monte Vera Luis Pallero, realizaron un relevamiento fotográfico y fílmico sobre el estado de la costa y la zona de islas en el Chaco Chico. El objetivo es documentar el impacto de la histórica bajante en la biodiversidad.
JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020

El presidente comunal Luis A. Pallero en conjunto con la Secretaria de Turismo y Medio Ambiente de la Comuna de Monte Vera, a cargo de ese área Sebastián Lovera, realizaron un extenso relevamiento fotográfico y video grabación aérea del estado en el que se encuentra la Costa de Monte Vera.

Pallero sostuvo que la bajante cambió el paisaje en la zona y le dio otra fisonomía al lugar. "Esto se va a recordar por muchos años", aseguró en el video. 

Lovera, también indicó que "el objetivo fue documentar la bajante histórica y el impacto que tiene en los ambientes que son dinámicos, de islas, que cambian con el curso del agua. cada creciente aporta y deja riquezas con respecto a la biodiversidad". 

El registro fue documentando el efecto producido por la última bajante del Río Paraná. Según las mediciones, la bajante es la más grande de los últimos 50 años.

El servicio de video y registro con drone lo realizó Drones Max. / Pilotos: Lucas D. Baroni y Marcelo Taleb.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter