Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Vecinal República del Oeste confecciona barbijos para personal de salud

Ya entregaron veinte mil barbijos al hospital Cullen y ahora fabrican para el Colegio de enfermeros profesionales. Lo hacen con un paño especial y bajo las exigencias para que sean aptos para proteger al personal de salud.
JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020

Carmelo Mendoza relató que el Club está colaborando con las instituciones que los convocan, sea por el tema barbijos, vacunación antigripal o relacionado a los espacios públicos, en todo lo que se relaciona a la cuestión vecinal.

Mendoza contó que luego de la carta abierta del director del Hospital Cullen que se viralizó, se pusieron a disposición del consejo de Administración del nosocomio y coordinaron para comenzar la fabricación de barbijos para el personal.

Así fue que con materiales provistos, un paño llamado SMS, que es el que se utiliza para los protectores quirúrgicos y bajo estrictas normas de higiene y seguridad, comenzaron la fabricación.

La primera semana de aislamiento entregaron veinte mil barbijos al Cullen, ahora están confeccionando para el Colegio Profesional de Enfermería que serán distribuidos en todo el centro norte de la provincia junto a otros elementos de bioseguridad.

Por la característica de la institución barrial, que contiene a una vecinal y un club deportivo, Mendoza explicó que como todas las instituciones de la provincia y el país se sienten acorralados por poder cumplir con los compromisos salariales, el pago de impuestos y la continuidad de pequeñas obras, que ahora con esta realidad no pueden afrontar. "Estamos en un laberinto que prácticamente nos acorraló" aseguró Mendoza.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter