Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Invertirán más de $ 105 millones en la reparación integral de Las Flores II

En un acto encabezado ayer por el secretario de Estado del Hábitat, se presentaron cuatro oferentes para realizar los trabajos que beneficiarán a ocho mil vecinos.
MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

En el marco del Plan Abre, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este martes la apertura de ofertas para realizar obras de mejoramiento integral del barrio Las Flores II de la ciudad de Santa Fe.

Los trabajos, que beneficiarán a unos ocho mil vecinos, serán financiados íntegramente por el gobierno provincial y demandarán una inversión de $105.867.000.

En la oportunidad, Leone recordó que “esta obra es necesaria”, y que surgió “por el pedido de los vecinos del barrio. Esta inversión vale la pena, ustedes se lo merecen porque han hecho mucho esfuerzo por mantener y mejorar lo que tienen”, agregó.

Sobre los cuatro oferentes que presentaron ofertas, el secretario destacó que “eso es una confianza mutua entre las empresas y el gobierno provincial. El gobernador nos remarca a diario que cada obra que empieza tiene que terminar”; y precisó que "en esta ocasión, el sistema licitatorio es por costo y costas, el mismo sistema que utilizamos en las obras de barrio Centenario que tanto resultado nos dio”.

Se presentaron cuatro ofertas por parte de las empresas Pecam SA, Coemyc SA, la UTE conformada por EFE Construcciones de Carlos A. Fierro y Río Salado SRL; y la UTE Cocyar SA y Pillatti SA.

Los trabajos a realizar en 10 torres y 20 monoblocks prevén la impermeabilización de cubiertas, pinturas en paredes exteriores, tratamiento de fachadas, restitución de revoques, recuperación de núcleos de escaleras, reparación de tanques, caños de agua y colectoras, entre otras intervenciones. Además, se llevará a cabo la puesta en valor de los espacios comunes con la colocación de nueva iluminación, recuperación de sendas peatonales y la instalación de nuevo equipamiento urbano y recreativo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter