Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Implementan un refuerzo del patrullaje en las calles de Santa Fe

La Unidad Regional I anunció que la medida procura maximizar y optimizar los Recursos Humanos y Logísticos, además de mejorar el Servicio de Prevención en el ámbito de las principales ciudades del Departamento La Capital.
SÁBADO 02 DE MAYO DE 2020

En la Unidad Regional I se implementó a partir de este 1 de mayo el “Servicio de Refuerzo de Patrullaje y el Plan de Prevención Policial del Delito Urbano”. Esta medida procura maximizar y optimizar los Recursos Humanos y Logísticos, además de mejorar el Servicio de Prevención en el ámbito de las principales ciudades del Departamento La Capital atendiendo la cantidad de habitantes como: Santo Tomé, Rincón, Sauce Viejo y Recreo.

Este Plan establece: un Patrullaje por sistema de cuadrícula, bajo la modalidad de Servicio Excepcional - OSPE - que es el que realiza el policía en sus horas de descanso y es pagado por el Gobierno y, conserva el Servicio Ordinario, el que consiste en Custodias dispuestas por el Ministerio Público de la Acusación y recorridos de rutina en jurisdicción de las Unidades de Orden Público.

Esta importante reestructuración del Servicio Público de Seguridad distribuye en la calle y durante las 24 horas del día, un total de 50 móviles, entre camionetas, autos y motos. Cubriendo la modalidad del Servicio excepcional, se afectan 35 móviles y 15 móviles más establecidos para el Servicio Ordinario. Cabe mencionar que, ambas modalidades requieren un recurso humano cercano a los 100 efectivos policiales que cumplen turnos de 12 horas. 

Detenidos por robar en una vivienda
Efectivos policiales atraparon a dos sujetos de 20 y 29 años que ingresaron a una vivienda con intenciones de robo. Los agentes fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a inmediaciones de calle Arenales al 6600 donde dos individuos trasladaban de manera sospechosa una heladera. Al llegar al sitio los efectivos dieron con los sindicados, los que no supieron demostrar su propiedad sobre el artefacto. Seguidamente, los agentes constataron que los dos hombres habían ingresado a un domicilio desde donde sustrajeron la heladera.

Dos armas secuestradas a dos sujetos, uno circulaba armado y otro protagonizó una gresca

Los uniformados realizaban controles en calles Matheu y San Martin cuando procedieron al cacheo de rutina de un sujeto, secuestrando de entre sus prendas una pistola calibre 9mm. El procedimiento fue trasladado a la Seccional 8va, donde por orden judicial se identificó al
joven de 27 años por el delito de “Portación indebida de arma de guerra".

Seguidamente, los efectivos realizaban patrullajes por calle Félix Barreto 9200, donde entrevistaron a una mujer de 22 años de edad, quien manifestó que en las cercanías había disturbios y detonaciones de arma de fuego. Con los recaudos pertinentes, los uniformados fueron al lugar indicado por la joven, detuvieron a un hombre de 25 años de edad y le secuestraron de un arma de fuego calibre 14. Se trasladó todo a la Subcomisaria 14ta. y comunicaron lo ocurrido a la Fiscalía en turno.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter