Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Psicólogos santafesinos piden volver a atender en forma presencial

Aseguraron que se espera un aumento de la demanda si la cuarentena se extiende. "No podemos iniciar un tratamiento de manera virtual, es necesario que se revea esta decisión", aseguró la Presidenta del Colegio Mónica Niel a LT9.
DOMINGO 03 DE MAYO DE 2020

Mónica Niel, presidente del Colegio de Psicólogos de Santa Fe sostuvo este viernes en Primera Mañana por LT9 que "nos enojó que la resolución del ministerio de Salud nos excluya de la atención presencial. La salud mental es una de las más afectadas en las pandemias".

Sobre cómo afecta a las personas la pandemia indicó que "afecta el aislamiento, el miedo, la incertidumbre, las dificultades económicas, la soledad en los adultos mayores", entre otros ejemplos. "La modalidad virtual es un paliativo en esta situación pero no puede darse en todos los casos, no es lo mismo continuar un tratamiento en forma virtual que iniciarlo", agregó.

También comentó que "se espera un aumento de la demanda, sobre todo si la cuarentena se extiende. No podemos iniciar un tratamiento de manera virtual, es necesario que se revea esta decisión". 

Más adelante consideró que "hay un desprecio a la profesión porque el decreto establece que ante una urgencia los envían a los hospitales. Creo que no se ha escuchado al director de Salud Mental de la provincia". 

"Durante los primeros días de la pandemia nos consultaban, ahora nos dejan de lado. Enviar a quienes tienen urgencias a un hospital es sólo para medicarlos o para internarlos, un despropósito", finalizó Niel por LT9.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter