Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cliba normaliza el servicio de recolección de basura

Los trabajadores del turno mañana decidieron levantar la medida de fuerza, luego de que la mayoría de los camiones están en condiciones para poder prestar el servicio. Anoche tampoco hubo recolección de basura y algunos barrios de la ciudad amanecieron con los residuos en la vía pública.
MARTES 05 DE MAYO DE 2020

Trabajadores del turno mañana de la empresa Cliba decidieron levantar la medida de fuerza que venían realizando desde ayer, en reclamo del mantenimiento de los camiones recolectores. Si bien en las calles del centro se vieron este martes muchas bolsas de residuos, los trabajadores sostuvieron que se normalizará esa situación en la jornada de hoy. 

Ayer los empleados, tanto de la mañana como de la noche, no hicieron el recorrido porque de los 12 camiones que se necesitan para poder cubrir las diferentes zonas, solamente cinco estaban en condiciones.

Durante la jornada, la empresa justificó la demora en la reparación de los camiones (ver más abajo) y se habían comprometido a normalizar el servicio para la noche, aunque no lo lograron.

Sin embargo, esta mañana cuando los trabajadores ingresaron al turno se encontraron que al menos 11 camiones ya están en condiciones, y por tal motivo levantaron la medida de protesta.

La postura de Cliba 

En la mañana del día de hoy, los servicios de recolección de residuos y de barrido se encuentran afectados por una medida sindical basada en que algunas unidades se encontraban fuera de servicio.

Frente a ello queremos informar que gran parte del mantenimiento de las unidades de la empresa se realiza en talleres mecánicos externos, los cuales como es de público conocimiento, estuvieron alcanzados en esta cuarentena nacional entre los rubros que no tenían actividad. Esta situación comenzó a normalizarse el pasado 13 de Abril cuando los talleres procedieron escalonadamente a su reapertura.

Por esta situación, se generó una demora en el plan de mantenimiento regular de las unidades, y hoy eso derivó en que algunos equipos no se encontraron operativos.

Nos encontramos trabajando con nuestros mayores esfuerzos y el de nuestros proveedores para asegurar la operatividad de las unidades necesarias para restablecer el servicio esta misma noche.

Pedimos disculpas a los vecinos por los inconvenientes que esta situación pueda causar, y esperamos contar con el acompañamiento sindical y de nuestros colaboradores para contemplar estas situaciones que se presentan en el marco de una realidad condicionada por el funcionamiento limitado de estas actividades, y por la reducción de sus planteles alcanzados por las licencias definidas por el estado en el contexto de la cuarentena obligatoria.

Asimismo, queremos expresar desde Cliba que en este contexto y aun con las dificultades que genera la abultada deuda que la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe mantiene con nuestra empresa, seguimos trabajando durante este período de pandemia, con nuestros mayores esfuerzos para mantener la prestación del servicio que entendemos es de gran importancia para la comunidad.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter